¿Qué toldos para balcón puedo utilizar?

Toldos de punto recto o curvos

¿Estás buscando un toldo para tu balcón? En este artículo te mostramos los diferentes tipos y modelos que son adecuados para balcones. Además, hablamos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir estos protectores.

 

Beneficios de instalar un toldo en tu balcón

Antes de hablar de los tipos de toldo para balcón más utilizados y de comentar los factores que determinan la elección de estas estructuras textiles. Comenzamos detallando sus beneficios.

Instalar un toldo en tu balcón tiene grandes ventajas:

  • Protección climática: al desplegar la lona, el tolo impide que los rayos del sol, el frío, la lluvia, el calor… accedan a tu balcón y al interior.
  • Ahorro energético: al evitar el frío y el calor, no necesitas realizar grandes consumos energéticos para mantener las estancias a una temperatura agradable.
  • Más privacidad: un toldo en tu balcón evita que los vecinos te vean.
  • Aprovechar al máximo tu balcón: puedes disfrutar de tu balcón para multitud de usos (leer, descansar, crear un huerto urbano, comer, cenar al aire libre, trabajar…)
  • Ampliar los metros útiles de tu hogar o negocio: si tu salón, comedor es pequeño y cuentas con balcón, instalar toldos verticales te permite cerrarlo y aumentar el espacio habitable.

Toldo para terraza

Los toldos para balcones más instalados

En el mercado de las estructuras de protección solar encontramos una gran variedad de modelos.

Como veremos en el apartado siguiente hay determinados factores que determinan la elección del tipo de toldo para tu balcón.

Los más utilizados para proteger estas estancias exteriores son:

  • Toldos cofre: se pueden fijar a pared o techo y son perfectos para balcones pequeños.
  • Toldos semicofre: son similares a los de tipo cofre, pero en estos modelos el tubo queda visible al enrollarse la lona. Se recomiendan para balcones de gran profundidad.
  • Toldos de brazos articulados: si tu balcón tiene el techo saliente, esta modalidad es perfecta.
  • Toldos verticales: con este tipo de estructuras tu balcón puede cerrarse por completo para ampliar los metros útiles y obtener la máxima protección climática. Puedes elegir entre varias opciones (toldos estor de punto recto o curvo, toldos telón con o sin ventana).

 

Factores que debes sopesar para elegir un toldo de balcón

La elección de un toldo para tu balcón no debe ser solo una decisión guiada por tus gustos. Para sacar el máximo partido a estas arquitecturas textiles debes estudiar aspectos como la orientación, el recorrido de la luz, las dimensiones (largo, ancho, altura, profundidad), las corrientes de aire, el nivel de precipitaciones.

Por último, si tu casa o negocio está incluida en una comunidad de vecinos, tu libertad para elegir un toldo para tu balcón se verá muy reducida. Debes informarte de sus normas o protocolos referentes a la instalación de toldos.

toldos para balcón

Fabricamos e instalamos toldos a medida para tu balcón

La mejor elección es un toldo que se adapte a la perfección a las condiciones de tu balcón. Con los toldos a medida consigues que se cubran todas tus necesidades.

En Toldos Costa Blanca contamos con más de 40 años de experiencia en la fabricación e instalación de toldos. Te asesoramos para que elijas el mejor toldo para tu balcón.

Si quieres conocer nuestros productos y servicios puedes contactar con nuestro personal de atención al cliente y resolver tus dudas.

 

Solicita un presupuesto para toldos balcón.

 

Artículos relacionados

Catálogo Capotas

Toldos para ventanas

En Toldos Costa Blanca ofrecemos innovadores toldos para ventanas con los que será posible integrar la luz natural, ambientar y dar el máximo confort a cualquier

Leer más »