¿Qué tipos de toldos para patios poner en mi vivienda?

toldos para patios

¿Se está terminando el verano y ya estás haciendo planes para poder disfrutar del patio de tu hogar durante los meses de invierno? ¡Nuestra recomendación es que si necesitas toldos para patios escojas uno resistente a las inclemencias climáticas!

 

Los  toldos para patios son muy útiles tanto en verano como en invierno, ya que nos protegen tanto de los rayos solares y del calor veraniego, como del viento y las lluvias invernales.

 

Además, gracias ellos, evitarás realizar un cerramiento total de la terraza de tu vivienda. Haciendo que, en verano, el patio de tu casa sea un lugar más fresco en el que disfrutar de tus momentos de ocio al aire libre, sin dejar de estar protegida por los cambios en el clima en los meses de invierno. Ahorrando así tanto espacio como dinero.

toldos para patios

 

Existen numerosos tipos de toldos para patios, pero cada vivienda tiene unas necesidades diferentes y, por tanto, personalizadas, que hacen que cada hogar necesite un sistema de protección acorde a ellas.

 

En Toldos Costa Blanca somos expertos en la fabricación e instalación de toldos en toda la provincia de Alicante, especialmente en zonas como: Orihuela, Torrevieja, Benidorm, Villajoyosa o Santa Pola.

 

Por eso, queremos que conozcas distintos tipos de toldos para patios y, así, puedas escoger cuál es el más idóneo para tu hogar.

 

toldos para patios  toldos para patiosTipos de toldos para patios

 

Tanto si se trata de un patio interior como de uno exterior, las posibilidades para sombrear el patio son muchas: pérgolas, cenadores, velas tensadas… Escoger un tipo de toldo u otro depende de varios factores, el primero y más importante el espacio. Dependiendo del espacio del que dispongas podrás optar por una solución u otra.

 

Para patios de un tamaño menor las pérgolas son una solución muy buena, versátil y muy estética. También los toldos con cofre. Y en los espacios más amplios las velas sacan muy buena nota.

 

A continuación veremos varias imágenes y distintos modelos de toldos para patios.

 

toldos para patiostoldos para patios

Anclados a pared o sobre estructura

 

En primer lugar, deberemos de pensar que tipo de anclajes son los mejores para nuestro espacio. Un toldo puede anclarse al techo, a una pared o crearse una estructura entre dos paredes.

Hoy en día los toldos anclados a pared pueden tener una extensión de varios metros, con lo que son los utilizados en patios y terrazas, protegiendo a la vez la fachada sobre la que se instalan.

 

Pérgola

 

Es un sistema de toldo muy versátil, ya que se puede adaptar a cualquier superficie a sombrear.

Dependiendo del tipo de anclaje que se quiera realizar, puedes escoger entre: portería o doble portería y la pérgola entre paredes.

pergolas

Además, es un tipo de toldo para patio ideal tanto para verano como para invierno, ya que en la estación más soleada permite que corra la brisa. En la más lluviosa, se pueden añadir telones para estar a salvo de las inclemencias del tiempo, creando un nuevo espacio en tu casa o negocio,

 

Si tienes la suerte de disponer de un espacio amplio, es una de las mejores opciones para crear un espacio de sombra amplio.

 

Las pérgolas son muy decorativas y pueden tener distintos acabados. Pueden realizarse en madera o en metal lacado y el toldo puede ser manual o automático.

Toldo de veranda

 

Una veranda puede describirse como una galería abierta con columnas, techada y construida alrededor de una estructura central.

toldos para patios

 

La particularidad de nuestros toldos veranda es, que estos son móviles, es decir, puede abrirse y cerrarse gracias a un motor, a través de un mando a distancia.

 

Además, también están pensados para ser colocados debajo de un techo de cristal o policarbonato, pudiendo cerrarlo para bloquear los rayos solares, o abrirlo para disfrutar de ellos.

Toldos náuticos con cofre

 

toldos cofre

Son los toldos para patios ideales, ya que tienen caída vertical para protegernos, tanto del sol como de la lluvia y el viento. Además, pueden llevar ventanas de plástico transparentes para disfrutar de las vistas que nos ofrece nuestro hogar.

 

Gracias a ellos, podemos obtener diversos tipos de ambiente: El de invierno, ideal para cerrar un espacio, ya sea para instalar un pequeño comedor o una pequeña sala de estar. Y el de verano permitiendo la entrada de luz con lo que el espacio cerrado se convierte en un agradable entorno. Ideal para establecer un espacio de intimidad.

Toldos motorizados para patios

 

Los toldos para patios tienen la ventaja de poder recogerse en el momento que no sean necesarios. Así podemos disfrutar de las vistas o del fresco del ambiente. En el caso de que hayamos instalado toldos de un tamaño muy grande, instalar un modelo motorizado es una buena opción.

 

Estos toldos motorizados se accionan con un mando, siendo mucho más cómodos que los manuales. Nosotros recomendamos este tipo de toldo, en instalaciones mayores de 4m de longitud, ya que facilitan mucho su manipulación.

toldos para patios

Sensores de lluvia y viento

 

Es un extra a instalar en los toldos, que los hace todavía más prácticos. Los sensores de lluvia y viento hacen que el toldo se recoja de forma automática en el momento que hay rachas de viento muy fuerte, así queda protegido de estar expuesto a condiciones que los puedan estropear.

 

Para que el mecanismo funcione debe de contar por supuesto con un motor.

 

 

Toldos vela para patios

 

Los toldos vela para patios son una opción excelente para sombrear tu patio. Se pueden fijar en varios puntos, diseñando el espacio de sombra como necesitemos. Y pueden ser una o varias velas según necesidades. Las velas pueden ser cuadradas o triangulares, y del tamaño y extensión que necesitemos. Las posibilidades en este tipo de toldos son infinitas si cuentas con toldos vela a medida, como es el caso de Toldos Costa Blanca.

  toldos para patios

¿Cómo elegir la tela de mi toldo?

 

Una de las cosas más importantes en la confección del toldo es el tipo de material que se utilice, más allá de la estética, contar con lonas que protejan de forma efectiva contra las radiaciones UV es muy importante. Lo ideal es que la lona ofrezca una protección de entre un 90 y un 99% frente a los rayos UV y los infrarrojos, para que la lo protección sea realmente efectiva.

toldos para patios

El color del toldo

 

Has de saber que en la elección del tejido el color también tiene gran peso frente a la luminosidad y la protección frente al calor. Es por esto que más que por estética deberemos de pensar en que luminosidad queremos en la zona a sombrear. Teniendo en cuenta que cuanto más oscuro sea el tejido menos intensidad lumínica encontraremos en el espacio protegido.

 

En el caso de comunidades de vecinos, muchas veces el color del toldo vendrá impuesto y deberás de respetarlo.

 

¿Qué medida es la ideal para mi patio?

 

Bien, esta es una pregunta que nos hace a menudo los clientes. Dependerá del espacio del que dispongas y del tipo de toldo. Los toldos de brazos extensibles pueden llegar a abarcar hasta 2,5 metros de extensión. Mientras que los fijos la medida será la de los puntos de anclaje.

 

Deberás de pensar si quieres cubrir la totalidad del patio, o quieres disfrutar de sombra y sol en el mismo espacio.

toldos para patios

No olvides la orientación en los toldos para patios

 

La orientación del patio influye también en el tipo de toldo que más conviene. La sombra varía con las horas y la posición del sol. Así que pensar en la orientación del patio es importante para crear el espacio de sombra.

 

Algunas razones para contar con toldos para patio

 

  1. Ganarás un espacio exterior del que poder disfrutar con total confort. Utilizándolo tanto en verano como en invierno.
  2. Con los toldos de Toldos Costa Blanca, disfrutarás de un toldo de la máxima calidad, quedando tu vivienda o negocio, protegida de los rayos UV.
  3. Tu vivienda o negocio será más eficiente energéticamente. Con la instalación de toldos podrás regular la temperatura de las estancias, y podrás reducir el consumo de energía.

 

toldos para patios

¿Ya sabes cuál es el toldo para patio que mejor se adapta a las características de tu vivienda? ¿No lo tienes muy claro? ¡Contacta con nosotros a través del 966 845 800 o vía email en info@toldoscostablanca.com y te asesoramos encantados!

Nuestro equipo de técnicos te indicará qué medida de toldo es la más adecuada para disfrutar del espacio exterior al máximo, así como el modelo de toldo que mejor se adapta a tus necesidades.

Artículos relacionados

Catálogo Capotas

Toldos para ventanas

En Toldos Costa Blanca ofrecemos innovadores toldos para ventanas con los que será posible integrar la luz natural, ambientar y dar el máximo confort a cualquier

Leer más »