10 trucos para barnizar muebles de madera exterior

En el artículo de hoy os contamos 10 trucos para barnizar madera exterior. Con estos consejos los muebles de jardín lucirán igual de bien que el toldo que tenéis instalado.

Mantenimiento muebles de madera exterior

 La madera por su gran resistencia y durabilidad es un material perfecto para la confección de muebles de interior y de exterior.

Eso sí, para que los muebles de madera exterior permanezcan en perfectas condiciones y conserven su belleza, es necesario realizar un mantenimiento anual y una limpieza continua.

La humedad, el polvo, la suciedad, la luz solar, la contaminación... son factores que afectan a su durabilidad. Una limpieza habitual con un trapo ligeramente humedecido con agua y jabón neutro es fundamental.

Además, una vez al año conviene aplicar barniz protector que permite alargar la vida útil de la madera exterior.

Consejos para barnizar madera exterior

 Los 10 trucos que te damos a continuación son muy útiles para que el resultado sea mejor y más duradero.

Elección de la brocha

 Es importante que elijas la brocha correcta para aplicar el barniz. Nuestro consejo es que escojas una de tamaño adecuado a la superficie a pintar y que sea una brocha resistente que no pierda pelos para que no queden incrustados en la madera.

 

Qué barniz elegir

 La elección de barniz o pintura a aplicar es muy importante. Puedes optar por barnices al agua, con cera o con alcohol. Los que contienen base de alcohol dan un resultado más brillante, los otros más natural.

Los barnices de tonos más oscuros protegen más tus muebles de exterior de los efectos negativos de la luz solar.

 Prepara la zona de trabajo

Antes de ponerte manos a la obra, prepara tu zona de trabajo. Si vas a barnizar en un espacio interior, asegura una correcta ventilación.

Cubre el suelo donde vas a barnizar con plásticos, cartones o algún trapo viejo que evite manchas.

 Protégete con guantes y mascarilla

 Es importante proteger tus manos con guantes y usar mascarilla y gafas de protección para evitar accidentes. Estos trabajos implican el uso de productos químicos que debes manipular con precaución.

Lijado de la madera exterior

 El primer paso es lijar el mueble de madera exterior. Este lijado permite un mejor resultado del decapado.

lijar madera

 Aplica el decapante

Si la madera ya ha sido pintada o cuenta con un barnizado anterior, antes de volver a pintar o barnizar debes aplicar un decapante que elimine las pinturas viejas. Para que el producto actúe adecuadamente debes evitar aplicarlo con mucho viento o en días de mucho sol.

 Imprimación para un resultado óptimo

 Una vez eliminadas las pinturas viejas y limpiar los restos de decapante, es muy útil aplicar imprimación tapaporos. Este producto evita que la madera absorba el barniz. Con él obtienes un mayor rendimiento de la pintura. Presta especial atención a las zonas de las esquinas.

 Barnizar la madera exterior

 Asegúrate de aplicar el barniz en la misma dirección de la veta de la madera. Evita también mojar la brocha en exceso. Las pasadas deben ser uniformes.

Secado

Para un resultado óptimo se necesitan varias capas de barniz o pintura. Es necesario que después de cada capa dejes secar la pintura antes de aplicar la siguiente.

Protección solar con toldo

Una vez realizado el trabajo es importante proteger tus muebles de madera exterior de la luz solar directa. La mejor opción es desplegar tu toldo en las horas de mayor incidencia. Así evitarás que los rayos solares envejezcan la madera y dañen el mueble.

Un consejo extra: sigue siempre las instrucciones del fabricante antes de aplicar el decapante, imprimación y barniz o pintura.

Si ya tienes listos tus muebles de jardín y necesitas un toldo pide presupuesto sin compromiso rellenando el siguiente formulario.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram