Los Toldos y el Ahorro Energético

Los Toldos y el ahorro energético

La instalación de un toldo en cualquier tipo de ventana o zona exterior de un hogar, establecimiento, almacén o comercio va más allá del punto de vista estético y funcional. En los últimos años  la incorporación de cualquier tipo de toldo,  su incorporación ha adquirido gran popularidad en nuestro país por multitud de razones de peso.

No solo se aconseja su  por su comodidad o atractivo, sino porque la instalación de toldos supone un importante ahorro energético y una clara reducción de costes. Tanto es así que llega a ser una de las iniciativas que está promoviendo el Gobierno.

Desde el año 2002 el Parlamento Europeo considera la protección solar como una solución para reducir los gastos energéticos de los edificios. La instalación de un toldo exterior permite disminuir el consumo de energía y el efecto invernadero (de acuerdo con el protocolo de Kyoto). La protección solar, en este caso,  ya se considera, además de una solución de ahorro energético, una apuesta por el cuidado del medio ambiente.

Beneficios de instalar un toldo

Sea del tipo que sea, cualquier toldo tiene la función, desde el punto de vista de la climatización, de actuar como barrera de protección contra la incidencia de los rayos solares en ventanas y fachadas. De esta forma, se consigue que durante el día la temperatura ambiente del interior se eleve mucho menos, consiguiendo una temperatura más agradable.

Los toldos pueden disminuir la temperatura de una habitación entre 2 y 5 grados, y suponer un ahorro del 30% al 50% en el consumo eléctrico del funcionamiento del aparato de climatización. Esto adquiere gran importancia si se tiene en cuenta el alto coste actual de la electricidad.

En efecto, antes de poner en funcionamiento el climatizador, es preferible que se despliegue el toldo para disminuir algunos grados el calor ambiental y encontrar mayor confort sin necesidad de aumentar el gasto.

 

Esto aportará un ahorro energético importante durante los meses de verano pero nos ayudarán también a controlar el consumo energético durante los meses más fríos. Según estudios, se ha comprobado que la instalación de un toldo puede proteger del frío casi tan bien como lo hace del calor. Esto significa una reducción significativa de la pérdida de temperatura durante los meses de otoño e invierno y, por tanto, podremos reducir también el consumo de calefacción prolongando el ahorro en las facturas del hogar durante la temporada invernal.

¿Cuánto puedes ahorrar instalando un toldo?

 

En números, el ahorro de la factura de la luz puede llegar al 30%. Para que este ahorro con toldos se cumpla, en el momento de proceder a su instalación es aconsejable hacer previsiones. Por ejemplo, será necesario recibir un buen asesoramiento en cuanto al color y material de la tela a escoger para lograr la mayor eficacia posible.

Además, es aconsejable que los cajetines de las persianas deban estar sellados. Esto tiene como finalidad el evitar el escape de aire acondicionado al exterior.

El porcentaje de ahorro con toldos puede ser todavía mayor. Solo se debe tener la costumbre de bajar el toldo aun sin estar en la habitación para conseguir un mayor grado de confort en toda la casa.

Los toldos también tienen como gran aliado el automatismo. Si se escoge un toldo motorizado, podemos regular durante toda la época veraniega la temperatura interior y dejar de hacer utilización del aire acondicionado bastantes horas del día. Éste se podrá programar sin necesidad de que nadie esté en el inmueble para conseguir los objetivos deseados de climatización y seguir ahorrando en la factura.

Consulta a nuestros profesionales de Toldos Costa Blanca sobre lo que más conviene, ellos te asesoran sobre qué es lo que se necesita para reducir el impacto de los rayos solares y optimizar así el gasto por utilización de la iluminación artificial y de climatización.

 

¿Es muy costoso la instalación de toldos?

Esta instalación debe verse como una inversión a corto y largo plazo, ya que el dinero invertido en su instalación compensará en el significativo ahorro energético de tu hogar o negocio.

Los toldos se caracterizan por tener una prolongada vida útil, lo que hará que sea una inversión rentable con mucha duración en el tiempo.

Como ya se ha visto, ahorrar en la factura de la luz y cuidar del medio ambiente es tan simple como instalar un toldo con el equipo adecuado y disfrutar de sus innumerables ventajas tanto en invierno como en verano. Pide ahora tu presupuesto

 

 

 

 

Si quieres estar informado/a de las novedades, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram