¿Qué es un toldo lateral?

¿Necesitas un toldo que te proteja de las miradas indiscretas? Instala un toldo lateral en tu balcón, terraza o jardín y consigue la privacidad que buscas. Además, te protege del sol y del calor.

Cómo es un toldo lateral

Los toldos laterales son un tipo de toldos verticales cuya forma recuerda a los biombos que se utilizan para delimitar espacios. Como su propio nombre indica son toldos pensados para instalarse en los laterales de espacios al aire libre.

Pueden ser fijos o desplegables, contar o no con guías e instalarse con sujeciones a techo, pared, suelo. También pueden ser manuales o a motor.

Pérgola para local

Elementos de los toldos laterales

Como todos los toldos, este tipo de protección cuenta con la estructura o armazón y con la lona o tela protectora del sol.

La estructura puede estar fabricada en materiales plásticos, metálicos, madera…

La lona suele ser de poliéster, acrílicas o microperforadas.

Los otros elementos de los toldos laterales varían según el modelo.

  • Pueden incluir el cajón donde queda guardada la lona cuando se pliega. De este modo protege la tela de la suciedad y alarga su durabilidad.
  • Las sujeciones, soportes y tornillería dependen del tipo de anclaje que tenga el toldo lateral.
  • El motor para automatizar su funcionamiento.

Si lo necesitas se pueden incluir una serie de extras: luces, lonas con diseños y colores a tu gusto, mando a distancia para accionar el motor...

Las funciones de un toldo lateral

Las arquitecturas de protección laterales destacan por su gran funcionalidad y por ser fáciles de colocar. Son aptas para todo tipo de espacios exteriores: balcones, jardines, terrazas, restaurantes, comercios…

Pérgola con toldo

Con un toldo lateral obtienes grandes beneficios:

  • Privacidad: Evitan las miradas indiscretas de los vecinos. Con un toldo lateral tu intimidad está asegurada.
  • Protección solar: te protegen de los rayos del sol que inciden lateralmente y evitan el deterioro de tu mobiliario y elementos decorativos situados en el exterior.
  • Reducción del consumo energético: al minimizar el calor que entra a tu vivienda, se reduce el gasto en equipos electrónicos de aire acondicionado o ventiladores.
  • Para delimitar zonas: como si fuera un biombo, un toldo lateral te permite crear distintos ambientes exteriores.
  • Disfrutar de tu balcón todo el año. Si eliges modelos con lonas impermeables puedes estar cómodamente sentado en tu balcón sin mojarte los días de lluvia.
  • Diseño: son un elemento decorativo más de tu jardín, terraza, balcón.

Pide tu toldo lateral a medida en Toldos Costa Blanca

Al ser fabricantes, en Toldos Costa Blanca te damos la opción de poder adquirir tu toldo lateral con medidas adaptadas a las necesidades de tu espacio. Además, puedes personalizarlo con los extras y diseños que quieras.

En Toldos Costa Blanca nos encargamos de todo el proceso de confección e instalación. Nuestros técnicos acuden a tu domicilio y toman las mediciones necesarias para ofrecerte la mejor solución de protección e intimidad para ti. De la mayor calidad y al mejor precio.

Pide presupuesto sin compromiso

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram