¿Qué color elegir para el toldo de mi terraza?

¿Ya tienes claro que deseas instalar un toldo en la terraza de tu casa? ¡Entonces llegado el momento de empezar a tomar decisiones con respecto a su funcionalidad y aspecto!

Escoger el color de tu toldo es una de las elecciones más importantes que vas a realizar, ya que esto no solo debe depender de tus gustos personales, sino de ciertos aspectos funcionales que vas a descubrir a continuación.

En primer lugar, si vives en una comunidad de propietarios, debes seguir los patrones estéticos del resto de viviendas, en caso de que estas tengan toldo en su terraza. Si, por el contrario, no lo tuviesen, la junta de tu comunidad de vecinos debe aprobar el toldo que desees instalar en tu casa. Por ello, nuestro consejo es que escojas un toldo funcional a la par que estético. Así evitarás problemas con el resto de vecinos.

Los colores más solicitados

¿Este no es tu caso? ¿La estética de la fachada de tu vivienda solo depende de ti? ¡Te damos el mismo consejo que antes! El toldo de tu terraza no tiene que depender únicamente de la estética que desees que tenga tu vivienda, sino que debe cumplir una serie de patrones funcionales que te garanticen la comodidad y durabilidad de este.

¿Vas a utilizar el toldo para protegerte del sol en los meses de sol y calor? Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta en estas épocas es la penetración de los rayos UVA. Debes saber que cuanto más claros sean los colores de la lona, serán más permeables que la de color oscuro.

Por ello, no siempre es aconsejable seguir las últimas tendencias estéticas, sino pensar en la utilidad de tu sistema de sombra.

Otro aspecto a tener en cuenta es el ambiente que quieras darle a tu terraza. ¿Sabes qué son los colores cálidos y los colores fríos? ¡Los que van a crear estas sensaciones en tu vivienda! Es decir, si escoges colores fríos, como son los tonos azulados, crearás un ambiente más fresco, mientras que, si te decantas por los colores más amarillentos, podrás crear un ambiente más cálido y acogedor. Por todo esto, tu elección dependerá del tipo de ambiente que desees que tenga este espacio de tu hogar.

Por último, al estar instalado en un espacio exterior de la vivienda, nuestra recomendación es que escojas colores que no sean muy sucios, ya que, al limpiarlos con mayor asiduidad, los desgastarás más.

¿Todavía no tienes claro qué color quieres que tenga el toldo de tu terraza? En Toldos Costa Blanca, somos expertos en la fabricación e instalación de toldos en la provincia de Alicante, especialmente en zonas de la Marina Alta como Altea, Jávea, Benissa, Moraira o Denia. ¡Contacta con nosotros a través del 966 845 800 o en el email: info@toldoscostablanca.com y te ayudaremos con tu caso!

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram