¿Cómo proteger mi toldo en invierno?

Empiezan a llegar a la provincia de Alicante el frío y las lluvias. Aunque todavía no se ha producido un cambio brusco en el clima, por todos es sabido que el invierno llega de repente y debemos estar preparados para ello.

Es cierto que, actualmente, las lonas de los toldos son cada vez más resistentes a las inclemencias climáticas. Pero siempre debemos tener en cuenta una serie de consejos para cuidarlos y protegerlos de ellas para que nuestro toldo se mantenga en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

En Toldos Costa Blanca somos expertos en la fabricación e instalación de toldos en la provincia de Alicante, especialmente en zonas de la Marina Alta como: Altea, Jávea, Benissa, Moraira o Denia.

Por ello, ¿quién mejor que nosotros para aconsejarte y darte una serie de tips para cuidar tu toldo de los efectos del invierno? ¡Esperamos que los pongas en práctica!

Formas de proteger mi toldo en invierno

En primer lugar, debes asegurarte de que tu toldo está fabricado con materiales altamente resistentes a la lluvia y el viento. Si no lo es, deberías tenerlo recogido cuando se produzcan estos fenómenos atmosféricos.

Si no te ha dado tiempo a recogerlo y ya se ha puesto a llover… ¡No lo recojas! Espérate a que pare y la lona se seque.

Como hemos comentado en muchos de nuestros posts anteriores, un toldo no debemos recogerlo nunca mojado, ya que se producen humedades y pueden crearse hongos y moho.

Pero… ¿Se puede dejar abierto un toldo mientras está lloviendo? ¡Efectivamente! Solo tienes que preocuparte de que no se formen acumulaciones muy grandes de agua que lo puedan romper.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, si nuestro toldo se encuentra cerca de árboles o plantas muy altas, con el viento sus ramas se pueden quebrar, llegando a rajar la lona si cayesen encima de ella con mucha fuerza.

Si, en tu caso vives en una zona de montaña, en la que puede llegar a nevar o helar. Cuando se congele la estructura de tu toldo espera a que se descongele y quede seca para poder recogerlo.

Además de todo esto, si quieres saber cómo mantener tu toldo como si fuese nuevo durante el mayor tiempo posible, visita nuestra entrada del blog: ¿Cuándo es el momento de renovar un toldo? En la que te damos trucos y consejos para su mantenimiento.

¿Necesitas asesoramiento en temas de mantenimiento del toldo de tu vivienda? ¡No dudes en contactar con nosotros a través del 966 84 5 800 o enviándonos un email a: info@toldoscostablanca.com

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram