Cerramiento para bares y restaurantes
Hacer un cerramiento de una terraza de bar o restaurantes es una buena manera de ofrecer un valor añadido a tu cliente.
Unir el buen producto y servicio que se ofrece en una terraza con las ventajas de ubicarse al aire libre pero a la vez aportar unas condiciones de mayor protección contra las inclemencias del tiempo son la mejor manera de que tu cliente se sienta como en su casa.
Ofrece además estas ventajas:
- Puedes ganar metros útiles a la terraza.
- Posibilidad de ampliar su utilización durante el año.
- Ofrece un ahorro energético.
- Instalación fácil y rápida.
- Mejora el diseño y apariencia de tu establecimiento.
- Ofrece protección y tranquilidad al cliente.
Proteger a tus clientes del calor o del frio darán un toque diferenciador a tu establecimiento. Eso sí, debes asesorarte por profesionales a la hora de conocer perfectamente las condiciones más adecuadas para ello a la par que respetar la legislación vigente en relación a este tipo de instalaciones. Normalmente estas vienen reguladas por ordenanzas municipales.Vamos a explicarte los mejores materiales y productos que puedes utilizar para hacer un adecuado cerramiento de tu local.
Necesitas un toldo para la terraza ed tu restaurante --> Contáctanos
Los mejores materiales para cerramiento de terrazas de hosteleria

- Pérgolas con lonas. Unas instalaciones basadas en pérgolas regulables es una de las mejores maneras de disponer de un cerramiento que pueda cerrarse y abrirse a voluntad. De esta manera podremos adaptar el local a las condiciones climatológicas de cada momento.
- Lonas horizontales con aluminios. Utilizando lonas y unas estructuras de aluminio se puede establecer una protección que incluso el propio cliente pueda regular a su conveniencia. Permite una mayor libertad y protección al cliente. Combinar estas lonas en una estructura de pérgolas como en el punto anterior nos permitirá tener una estructura que se puede cerrar al 100%. Las lonas, además, pueden ser de materiales transparentes con lo que no entorpecerá las vistas y la entrada de luz natural.
- Cristaleras. El cristal es otro de los materiales más utilizados, quizás algo más caro pero más higiénico y resistente al viento o la lluvia. Además permite el paso perfecto de la luz natural y las vistas para el cliente. Si lo combinamos con una estructura de railes podemos tener un espacio que se puede abrir o cerrar a conveniencia.
- Aluminio. Es uno de los mejores materiales para dar consistencia y solidez a la estructura además de resistencia al viento. Combinado con cristaleras es una buena opción. También es el material más ligero y resistente y fácil de limpiar e higienizar.
- PVC.Un material muy utilizado en este tipo de estructuras. Se trata de un material de origen plástico y, al igual que el aluminio ofrece una gran resistencia a la vez que una ligereza que lo convierten en el material más versátil. Además es fácil y rápido su montaje.
- Policarbonato. Las instalaciones que utilizan este material consiguen una buena resistencia combinado con un buen aislamiento térmico. Esto la convierten en una de las mejores opciones en climas fríos y húmedos. Su poco espesor lo hacen también adecuado para espacios reducidos.
Visita el sitio web de Toldos Costa Blanca y resuelve todas tus dudas