El coronavirus COVID19 es un patógeno que se transmite mediante pequeñas gotas que se emiten al estornudar o hablar de una persona infectada a una sana.
No existe tratamiento especifico para esta pandemia no obstante el mejor método para detenerla es la prevención. Esta consiste en mantener un distanciamiento de al menos 2 metros, llevar guantes si vamos a estar expuestos, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del brazo o sobre un pañuelo desechable y sobre todo lavado frecuente de las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico.
Nuestra empresa ha puesto en práctica un procedimiento para prevenir el contagio y que nuestro personal se mantenga sano y transmita seguridad a nuestros clientes, verificado y certificado por la empresa de prevención de riesgos laborales Sermecon.
Este procedimiento se puso en marcha al comienzo del estado de alarma y se ha ido añadiendo nuevos elementos de control y mejora a lo largo del tiempo de confinamiento.
El proceso seguido actualmente según el area de trabajo es el siguiente:
En el lugar de trabajo CASA DEL CLIENTE
Antes de entrar al lugar de trabajo:
En el lugar de trabajo NAVE
En el lugar de trabajo FURGONES
Con este protocolo de medidas contra el COVID19 esperamos transmitir la seguridad de que nuestros empleados están totalmente formados y con equipos de seguridad necesarios.
Esperamos a su vez la total colaboración manteniendo la distancia de seguridad de dos metros con nuestros trabajadores que llevarán las medidas de protección individual necesarias.
Este protocolo es un resumen de todas las acciones que estamos realizando y que pueden descargarse en este enlace.
Si desean que se lo enviemos solicítelo en un mail a prevencion@toldoscostablanca.com.