Pérgola restaurantes

Pérgolas

Si tienes un jardín o una terraza y quieres aprovechar todos los espacios, seguro que en alguna ocasión te has planteado instalar una pérgola.

Leer más

Tienes que tener en cuenta que para comprar una pérgola hay que tener unas consideraciones previas. Por ejemplo, ¿de qué material puede ser la pérgola? ¿Qué diseño de pérgola puedo elegir? ¿Y qué usos le quiero dar a mi pérgola?

Cuando llega el buen tiempo, empezamos a pensar en acondicionar los espacios de nuestra terraza o jardín, es fundamental contar con una sombra que nos proteja del exceso de sol, sobre todo en las zonas más cálidas. Para ello, la solución ideal es instalar una pérgola.

Puedes encontrar pérgolas de madera, es el primer material que viene a la mente al pensar en una pérgola, pero podemos encontrar estructuras de metal, cemento, mampostería, vidrio, etc…

Pérgolas de metal (acero) solidez y robustez, pesan mucho más que las de aluminio y son más resistentes, no necesitan mantenimiento y soportan bien el viento, la humedad y la luz solar. Un diseño muy moderno. Un inconveniente importante de este tipo de pérgolas es que pueden perder sus cualidades cuando se exponen a la intemperie, especialmente en zonas muy húmedas. Los más resistentes son caros.

Las pérgolas de aluminio

Son muy ligeras, soportan tanto la corrosión y la humedad como el sol, son fáciles de montar y mover, requieren poco mantenimiento. Hay una gran variedad de diseños, y muy potentes. Quizás algo que caracterice a este tipo de pérgola es que su precio puede ser más elevado que el de acero, y dependiendo del tipo que elijas, puede que no aguante bien el viento.

Las pérgolas de obra

Suelen estar realizadas con columnas de ladrillo, piedra o cualquier otro material y suelen tener cubierta o tejado de madera o de panel sándwich. Son duraderos, no se ven afectados por el viento o la lluvia y requieren poco mantenimiento. Tienes que tener en cuenta que al ser una obra, necesitas los permisos oportunos y sobre todo contar con un equipo de albañilería, su instalación es más complicada y costosa.

Pérgolas de madera

Hay que reconocer que la madera tiene un encanto rústico, el material natural, la calidez que nos aporta. Se puede utilizar tanto en un diseño rústico como moderno, ya que es un material con el que se puede trabajar fácilmente.

Existe la creencia de que las pérgolas de madera requieren mucho mantenimiento, hay que tener en cuenta que existe la opción de tener la pérgola de madera tratada, que no requiere ningún tipo de mantenimiento, y si se opta por la de madera laminada opción, mayor calidad, pintándolos en fábrica con salur, no requieren mantenimiento en 8 años.

Nuestros consejos para comprar una pérgola de calidad.

Tener en cuenta el grosor de los pilares y vigas y sobre todo hay que tener en cuenta contar con ayuda profesional. En Toldos Costa Blanca contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarte a la hora de elegir la mejor pérgola y su instalación.

Mostrando los 6 resultados