Hay veces que el sol puede calentar tanto que impide que podamos disfrutar como nos gustaría de las zonas exteriores. O el viento o la lluvia nos sorprende de repente y hace que tengamos que cancelar esa actividad que teníamos prevista en el patio o terraza de nuestro hogar o negocio. Por estas razones, se hace necesario adquirir toldos para la protección de las inclemencias del tiempo o para dar sombra en nuestros lugares favoritos al aire libre.
En Toldos Costablanca tenemos la solución perfecta de alta calidad para que tu patio se convierta en un atractivo y resguardado espacio abierto. Nuestro equipo hará un estudio pormenorizado donde encontrará la opción más adecuada para cada lugar dentro de las diferentes posibilidades de toldo disponibles.
Qué toldos para patio puedo encontrar?
TOLDOS PARA PÉRGOLAS
Las pérgolas se caracterizan por su adaptación a cualquier tipo de entorno, desde el más clásico al más vanguardista. Son capaces de convertir un espacio en desuso en uno lleno de vida.
Se trata de una estructura con cuatro o dos postes, o de pared a pared, que puede estar fabricada de diversos materiales, pudiendo ser independiente o adosada a una edificación. Su finalidad es dar sombra y resguardar a un espacio en concreto.
Los toldos aplicables son correderos de lona sostenidos por palillos. Con pérgolas de este estilo en tu casa o local, puedes jugar con el clima para dejarlo descubierto y así, poder contemplar el cielo o mantener el área más fresca.
Sus características principales son:
- Tejido de materiales según necesidad: Acrílica, Poliéster, Soltis o PVC
- Deslizamiento mediante sistema de poleas dobles en guías para plegar y desplegar el toldo
- Sistema por módulos, que permiten ampliar la superficie, sin límite de extensión.
- Lacado de color blanco ( estándar ) o bien lacado en color RAL y efecto madera
- Posibilidad de automatizar la pérgola con un motor
- Tejadillo para resguardar tejido cuando está recogida
- Calefacción
- Led
VELAS
La gran ventaja de decantarse por esta opción, es que se pueden instalar en casi cualquier espacio. Solo debe de ser un lugar exterior amplio con posibilidad de poner los anclajes.
Son toldos en forma de vela de sombra triangular, cuadrado o trapezoidal, adaptable mediante la combinación de varias velas tensadas a amplias zonas. La fórmula consiste en sujetar sus extremos de manera tensa mediante postes o enganches en la pared.
Estos tipos de toldos son muy sencillos y cada vez más comunes en los patios de casas o en los locales de moda. En Toldos Costablanca podrás encontrarlos en formato impermeable o transpirable, resistentes durante el paso del tiempo conservándose como si fuera el primer día.
La tela escogida puede ser de diferentes tipos en esta categoría de toldos para patio. Estos afectan a diferentes aspectos como el aislamiento, la resistencia o la propia limpieza.
Sus características principales son:
- Tejido de poliéster de alta densidad con una alta calidad y resistente a las condiciones climáticas.
- Posibilidad de utilizar tejido de poliéster recubierto de PVC para hacerlo impermeable
- Protección contra rayos solares de hasta un 97%
- Resistente a la humedad y al moho.
ELÉCTRICOS
Son toldos que se encargan de hacer la vida más cómoda. Son estéticos y sencillos, y se abren y cierran en un instante gracias a la incorporación de la tecnología, que hace que no sea necesario usar una manivela para su gestión.
Se accionan con un mando a distancia y además pueden combinarse con diferentes accesorios ideales para complementar el uso y la funcionalidad del toldo, como los sensores de luz y viento. Éstos abren y cierran el toldo por sí solos para garantizar el bienestar y la seguridad de la familia, invitados o clientes en todo momento cuando detectan un cambio en el clima.
El alma motorizada de este tipo de toldos nunca queda al descubierto, sino que está camuflada dentro del cofre o tubo enrollador. Esto hace que se integre a la perfección con cualquier tipo de espacio exterior sin que sea un elemento disonante con el entorno en el que sea instalado.
El sistema de instalación puede ser:
-Vía radio:
- Sin cables, se manipula con mandos a distancia.
- Consta de mando individual o sectorial de varios canales.
- Ajuste del recorrido toldo.
- Se puede añadir sensores de luz, lluvia y viento.
- Puede implementarse en una unidad domótica de la vivienda.
- Puede programarse su apertura y cierre.
-Vía cable:
- Se necesita cableado desde el motor del toldo a un enchufe y al teclado.
- Se puede programar su cierre y apertura
- Captadores y sensores de lluvia, sol y viento
PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS
Es una de las opciones más atractivas del momento por ser la más ecológica. Las pérgolas bioclimáticas regulan la temperatura de la estancia de forma natural, al tiempo que protegen de la radiación solar, lluvia, viento o nieve.
Tienen un sistema de cobertura superior con lamas motorizadas orientables. Gracias al cambio de orientación de las lamas, se puede controlar la cantidad de sol que queremos que pase, a la vez que mejoramos la ventilación del espacio cubierto de nuestro patio, terraza o jardín.
Una pérgola bioclimática con lamas orientables es la mejor solución para ampliar la superficie habitable de todo tipo de negocios de hostelería y restauración sin necesidad de realizar obra. Su diseño elegante y vanguardista ayuda a crear diferentes ambientes según la ocasión si necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.
Gracias al aprovechamiento de la luz natural y del calor exterior, la pérgola bioclimática permite ahorrar energía, controlando de forma natural la temperatura del espacio.
Características principales:
- Tejido de materiales según necesidad: Acrílica, Poliéster, Soltis o PVC
- Deslizamiento mediante sistema de poleas dobles en guías para plegar y desplegar el toldo
- Sistema por módulos, que permiten ampliar la superficie, sin límite de extensión.
- Lacado de color blanco ( estándar ) o bien lacado en color RAL y efecto madera
- Posibilidad de automatizar la pérgola con un motor
- Tejadillo para resguardar tejido cuando está recogida
- Calefacción
- Led