¿Por qué son importantes pérgolas y toldos?

La instalación de pérgolas y toldos en tu vivienda o negocio tiene grandes ventajas como te explicamos en este artículo. Es importante, para extraer el máximo beneficio, elegir estructuras textiles adecuadas al espacio a proteger.

Beneficios de pérgolas y toldos

Las pérgolas y toldos están concebidas para ofrecer grandes beneficios a los hogares y negocios. Son muchas sus utilidades que ofrecen confort, protección ahorro y calidad de vida.

Entre las ventajas más importantes destacan:

  1. Protección climática

Las arquitecturas textiles como pérgolas y toldos ofrecen protección contra las condiciones climáticas adversas (lluvia, viento, frío, calor…) y permiten disfrutar de sombra en los espacios al aire libre, al ofrecerte protección contra los rayos solares.

Esta protección no solo es para las personas. Una pérgola o toldo tiene el mismo efecto protector en el mobiliario, plantas, decoración de terrazas, jardines, balcones. De este modo se asegura su buena conservación y se amplía su vida útil.

  1. Ahorro energético

Derivado del beneficio anterior de la protección solar y climática, estas arquitecturas textiles permiten reducir el consumo de energía en hogares y negocios. Al evitar que el calor de los rayos del sol penetre en el interior. No es necesario realizar un gasto excesivo en sistemas de climatización.

Al igual que protege del sol, en los días de frío y lluvia también impide que las casas se enfríen y tengas que encender la calefacción.

El ahorro en la factura de la luz es considerable.

  1. Privacidad

Otra de las grandes ventajas de las pérgolas y toldos son la privacidad que te ofrecen. Al desplegarlas tu balcón, terraza, jardín queda libre de las miradas indiscretas de terceras personas.

  1. Más metros útiles

Al convertir tu jardín, terraza, balcón en un lugar más agradable y protegido ante el clima puedes disfrutar de estos espacios al aire libre todo el año. Si además eliges estructuras de cerramiento sumas metros útiles a tu vivienda o negocio.

En definitiva, las pérgolas y toldos dan valor a tu vivienda o negocio. Mejoran su habitabilidad y reducen el gasto de tu hogar en materia de consumos energéticos. Hacen de tu casa, un hogar confortable para vivir.

pérgolas y toldos

Qué Pérgolas y Toldos instalar según el espacio

Para conseguir el máximo beneficio de las pérgolas y toldos es importante que instales los modelos que más se adecuen a tus necesidades.

Es importante tener en cuenta las dimensiones del espacio a proteger, las condiciones climáticas de tu zona, la orientación de las ventanas, balcones, terrazas. Y como no, el presupuesto que puedes destinar a su compra e instalación.

En Toldos Costa Blanca contamos con un equipo de técnicos profesionales y experimentados que se trasladan a tu vivienda o negocio para estudiar todos estos condicionantes y ofrecerte la mejor solución de protección solar.

En los siguientes apartados te contamos los tipos de pérgolas y toldos que existen en el mercado y te indicamos para qué lugares son más recomendados.

Tipos de pérgolas

Las pérgolas son un tipo de arquitecturas textiles que te ofrecen protección mediante su lona superior. Los laterales suelen estar abiertos, pero puedes taparlos instalando telones (con o sin ventana) para poder disfrutar de los espacios exteriores todos los meses del año.

Estas estructuras textiles se recomiendan para jardines, terrazas, establecimientos de hostelería, comercio.

Puedes elegir entre distintos tipos de pérgolas para que se adapten a tu espacio.

  • Pérgolas de 4 postes o más. Tienen una gran versatilidad. No necesitan puntos de anclaje a muro o pared. La lona se sujeta a los 4 o más postes. Su estructura se fabrica a medida para adaptarse 100% a tu espacio, necesidades y gusto personal.
  • Tipo portería o de 2 postes. Su forma es similar a las porterías. Su estructura está por un lado a una pared o muro y por otro a dos postes. En esta estructura se colocan las guías para desplegar las lonas de protección.
  • Entre paredes. En esta modalidad las guías se anclan a las paredes, no necesitas instalar postes o patas de anclaje.

La estructura de las pérgolas se pueden fabricar en una gran variedad de materiales: madera, aluminio, acero inoxidable, forja, PVC. En este post anterior os damos consejos de qué material elegir para tu pérgola en función de la localización, clima y necesidades de tu hogar.

Variedad de toldos

Los toldos son la opción de protección solar más elegida para instalar en terrazas, balcones, ventanas, puertas. En este caso, existe una gran variedad de tipos y modelos.

Los toldos más utilizados para instalar en terrazas y balcones son:

  • Toldos de telón. Es un toldo vertical que permite la protección total de todo el espacio.
  • De punto recto. Son los más adecuados para zonas ventosas. Puedes elegir entre caída simple o doble.
  • Stor. Son los más utilizados para balcones. Sus dos brazos se sujetan a la barandilla. Pueden extenderse en ángulo recto.
  • Extensibles. Se parecen a los de tipo Stor, pero se anclan a pared o techo. Son muy adecuados para ventanas o puertas.

Las estructuras de protección de toldos para jardín más instaladas son:

  • Tipo túnel. Es de estructura fija y tapizada. Es muy resistente a las lluvias y vientos fuertes. Pueden instalarse telones en los laterales para lograr un cerramiento total.
  • Toldos de cerramiento. Te ofrecen una protección total.
  • De telón. También se utilizan para los jardines.

Toldos Costa Blanca: Pérgolas y toldos de calidad

Si necesitas consejo y asesoramiento personalizado para elegir e instalar las mejores pérgolas y toldos para tu vivienda o negocio, en Toldos Costa Blanca te ayudamos sin compromiso.

Somos fabricantes e instaladores de pérgolas y toldos y otras estructuras de protección. Contamos con más de 40 años de experiencia. Todos nuestros artículos cuentan con el marcado de garantía de calidad CE de la Unión Europea.

Al ser fabricantes podemos ofrecerte pérgolas y toldos que se adapten a la perfección a la medida de tu espacio.

pérgolas y toldos personalizados

Además de adaptarlos a tus gustos y necesidades: Pérgolas y Toldos

Las pérgolas y toldos que fabricamos e instalamos en Toldos Costa Blanca son 100% personalizables. Puedes elegir el tipo, material, tejido de la lona, colores…

Y ponemos a tu disposición una gran variedad de extras: cofre o tejadillo para proteger las lonas; automatización o motorización de las arquitecturas textiles para facilitar su manejo; sensores de viento, lluvia, luz solar... que alargan la vida útil de las pérgolas y toldos, iluminación...

Si estás interesado en pérgolas y toldos para tu hogar o negocio, contacta con Toldos Costa Blanca y tendrás la mejor solución de protección al mejor precio.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 845 800
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram