Ventajas de los cerramientos en terrazas

cerramientos en terrazas

Con la llegada del otoño se van los días cálidos, llegan las lluvias, las noches frías, el viento que hace caer las hojas de los árboles. El paisaje se transforma. La estación nos invita a buscar lugares cerrados donde resguardarnos del frío.

Con los cerramientos en terrazas puedes seguir disfrutando de este espacio tan particular y obtener el abrigo y calidez que buscas en los meses de frío. Ya sea en tu casa o en tu negocio, cerrar la terraza te da grandes ventajas.

 

Cerramientos en terrazas, beneficios

Los cerramientos en terrazas te permiten disfrutar de este espacio todos los días del año. Independientemente de las condiciones climáticas. Son muchos los beneficios que obtienes al elegir este tipo de estructuras de protección.

 

Las ventajas de cerrar la terraza de tu hogar

Si tu casa cuenta con terraza puedes sacar el máximo provecho de ella instalando un cerramiento. Encuentras distintos tipos y modelos de cerramientos en terrazas para elegir. Todos te ofrecen grandes beneficios.

awning for terrace which one is the most elegant 5d972accccf1e - Instalación Toldos y Pérgolas Alicante | Precios de Toldos EXCLUSIVOS

  • Te ofrecen calidez y protección climática

Al proteger tu terraza con cerramientos evitas que el calor, el frío, la lluvia, el viento y demás condiciones climáticas incidan directamente sobre ella y sobre todos aquellas personas que se encuentran en este espacio.

En verano, los cerramientos de terrazas te protegen de los rayos solares y sus efectos adversos y reducen la sensación de calor.

Cuando llega el otoño y los meses más fríos te dan abrigo. Evitan que te enfríes mientras disfrutas de una agradable reunión con tu familia o amigos.

Y en primavera, puedes seguir disfrutando sin preocuparte de que las lluvias te empapen hasta los huesos.

 

  • Ahorras en las facturas energéticas

Al mantener protegida tu casa del clima, los cerramientos en terrazas reducen el gasto energético de tu hogar. Pagarás menos luz porque no necesitas poner el aire acondicionado tan alto, consumes menos calefacción porque tu casa cuenta con un perfecto aislamiento.

Aunque tengas que hacer la inversión inicial para instalar el cerramiento en tu terraza, el ahorro que te proporciona hace muy rentable esta inversión.

 

  • Disfrutas de un hogar sin ruidos de la calle

No solo obtienes protección climática y aislamiento térmico. Los cerramientos en terrazas te permiten aislar tu vivienda de los ruidos y sonidos desagradables que provienen del exterior de tu vivienda. No escucharás los gritos de viandantes, los cláxones de los coches, las sirenas de emergencias. Tu casa será un lugar más en paz.

 

  • Consigues que tu casa se ensucie menos

Si te gusta que tu hogar huela a limpio, esté impoluto. Al cerrar tu terraza impides que el polvo, contaminación, suciedad del exterior cubra tus muebles y manche tus suelos. Olvídate de limpiar todos los días.

 

  • Tus muebles de terraza se mantienen en perfecto estado

Pero, no solo el interior de tu casa se mantiene en perfecto estado de revista. Los muebles de la terraza y todos los elementos decorativos que la adornan quedan protegidos de todos aquellos factores que los dañan y envejecen (rayos solares, viento, polvo, humedad, contaminación…).

 

  • Ganas intimidad

Tu intimidad y privacidad no se verá amenazada por las miradas indiscretas de vecinos y viandantes. Los cerramientos para terrazas son sistemas de protección ante curiosos.

 

  • Añades metros útiles a tu vivienda

Al poder disfrutar de tu terraza mucho más tiempo y estar protegido de todas las inclemencias del tiempo, puedes aprovechar este espacio para añadir espacio extra a tu hogar.

Convertirlo en un despacho, en comedor, en un lugar donde practicar ejercicio o simplemente relajarte y disfrutar de la calma. Suma metros útiles a tu vivienda y revaloriza tu propiedad.

Aumenta los beneficios de tu negocio de restauración

Para los propietarios o gerentes de negocios de restauración, instalar cerramientos en terrazas es sinónimo de hacer crecer su cuenta de resultados.

 

Un restaurante, un bar, cafetería con terraza suele ser un gran reclamo para los clientes.

Si realizas el cerramiento de la terraza atraerás a tu local a mucha más clientela que prefiere sentarse a disfrutar del ambiente de la calle o de la belleza de las vistas.

Es una decisión que no debes dejar de tomar. Cierra la terraza de tu negocio y comienza a vender más. No te arrepentirás.

 

Tipos de cerramientos en terrazas

En Toldos Costa Blanca te ofrecemos una gran variedad de posibilidades y estilos para proteger tu terraza y disfrutarla todos los meses del año.

 

Con estructura metálica

Con un coste menor y gran durabilidad, los cerramientos metálicos proporcionan una buena protección para tu terraza. Puedes elegir el material: aluminio, acero inoxidable, forja… en función de tu presupuesto.

Puedes pintarlos y decorarlos a tu gusto. Son muy seguros tanto para viviendas como para restauración.

 

Terrazas acristaladas

Un poco más caros, las estructuras acristaladas te ofrecen un cerramiento en terrazas de gran diseño y elegancia. Si optas por paneles abatibles, en lugar de fijos, obtendrás mayores ventajas y beneficios. Podrás abrir y cerrar tu terraza cuando quieras. Tendrás así una terraza exterior o un lugar interior cuando lo necesites.

Para fijar y acompañar los paneles de cristal puedes elegir estructuras de una gran variedad de materiales: plásticos resistentes, madera, forja, metal.

Cerramientos con toldos

Si no tienes un gran presupuesto, los cerramientos con toldos náuticos son muy económicos y te ofrecen protección. Además, puedes abrirlos o cerrarlos en función de las condiciones climáticas o de los gustos de tus comensales o invitados.

Los toldos náuticos a motor facilitan las tareas de cierre y apertura. Puedes abrir una parte de la terraza y la otra dejarla cerrada. Así, consigues jugar con las corrientes de aire y protegerte en función de la dirección de los rayos UV.

 

Diseño y vanguardia con pérgolas bioclimáticas

Y si lo que buscas es un cerramiento en terrazas de diseño único y grandes prestaciones, las pérgolas bioclimáticas son la mejor arquitectura de protección para cubrir estas necesidades.

Sus lamas motorizadas y su estructura metálica de gran durabilidad y fácil mantenimiento harán que tu inversión sea la mejor decisión que has tomado. El ahorro energético es el mayor de todos los tipos de cerramientos en terrazas que existen en el mercado.

 

Personaliza el cerramiento de tu terraza

También puedes optar por un cerramiento en terrazas único y a tu gusto. En Toldos Costa Blanca fabricamos las estructuras a medida y con los extras y acabados que quieras para tu casa o para tu negocio.

 

Contáctanos y pide presupuesto sin compromiso.

Artículos relacionados

Catálogo Capotas

Toldos para ventanas

En Toldos Costa Blanca ofrecemos innovadores toldos para ventanas con los que será posible integrar la luz natural, ambientar y dar el máximo confort a cualquier

Leer más »