Vela Tensada: lo que necesitaba saber

Existen diversas opciones que permiten proteger un área del sol y de otras condiciones atmosféricas. Crear espacios mediante la colocación de toldos no solamente tiene la finalidad de servir como defensa, sino que también puede funcionar como diferenciador de zonas o tener un propósito estético. Entre los distintos tipos de toldos disponibles, la vela tensada destaca como uno de los más versátiles.

Toldos para terrazas

La tarea de proteger una terraza puede ser llevada a cabo por distintos elementos, dependiendo de las características de la zona y preferencia estética de cada uno. Los toldos extensibles, por ejemplo, son ideales para uso particular, ya que permiten ser colocados o retirados con gran facilidad. Para locales de hostelería, en cambio, las pérgolas pueden resultar más interesantes, puesto que delimitan con claridad el espacio que pertenece a la terraza del local.

Las velas tensadas, por su parte, se caracterizan por una gran versatilidad, que los hace adaptables a, prácticamente, cualquier circunstancia.

Este tipo de toldos es una opción novedosa para producir sombras y proteger las zonas seleccionadas de las inclemencias del tiempo. Consisten en lonas tensadas que se suspenden de mástiles o placas de anclaje dispuestos a lo largo de la superficie a proteger. Su estructura modular permite personalizar la extensión, así que se adapta fácilmente a las características de la zona concreta.

El tejido que proyecta la sombra está fabricada en tejidos técnicos (habitualmente, PVC o poliéster). Esta clase de tejidos se caracteriza por ser una excelente protectora solar, ya que absorbe casi la totalidad de los rayos ultravioletas emitidos por el sol.

Las velas tensadas son un tipo de toldo que funciona a la perfección en espacios abiertos y terrazas. Dependiendo de su disposición, pueden utilizarse para crear distintas zonas en un espacio al aire libre. Gracias a la curvatura de sus laterales la superficie vélica se mantiene tensada. Así se proyecta una sombra constante y resistente a las condiciones atmosféricas. Además, al no estar colocadas completamente horizontales, se evitan las acumulaciones de agua en la superficie

Pueden usarse para ofrecer sombra en un jardín privado, al lado de una piscina, aunque también son útiles para proteger la terraza de un local de restauración en cualquier época del año.

Esta estructura sencilla combina a la perfección la estética contemporánea más vanguardista de la arquitectura textil con la funcionalidad y el carácter práctico de su diseño. Además de la versatilidad y protección solar que ofrece, entre las ventajas de las velas tensadas, también se encuentra la porosidad de su superficie, que permite la transpiración de la zona protegida y crea un ambiente fresco y agradable.

El diseño de este tipo de velas tensadas está inspirado en la tecnología naval y recuerda a las velas de los barcos. El estilo marítimo de estas estructuras tiene un gran valor estético basado en la sencillez de sus formas perfectamente funcionales.

Realizar el diseño concreto de cada estructura de vela tensada requiere un estudio minucioso de las características de la superficie a proteger y condiciones atmosféricas de la zona. Consultanos, te asesoramos y podrás empezar a diseñar el toldo perfecto para tu espacio al aire libre.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 845 800
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram