Vela tensada: arquitectura textil

La vela tensada es uno de los principales elementos de la arquitectura textil. Con ella se crean toldos prácticos y espacios con estilo, que en muchas ocasiones nos recuerdan a estructuras arquitectónicas. Las posibilidades son muy diversas, desde instalaciones efímeras hasta protecciones sostenibles y muy resistentes, que dotan de una mejora estética del ambiente donde se instalan, además de hacer de ese lugar, un lugar más agradable en el que pasar tiempo y realizar actividades.

Protección solar e innovación

En los espacios amplios descubiertos, durante el verano se necesita protección para frenar los rayos del sol y, con ellos, el calor y la insolación. La solución más moderna y estética es la colocación de una vela tensada.

Este sistema de protección solar es producto de la innovación, ya que consiste en un tejido técnico capaz de frenar más del 95% de rayos ultravioleta que tanto pueden perjudicar a la piel.

Comodidad y estética

Este tipo de toldos se diseñan para cada espacio en concreto. Para ello se tiene en cuenta la orientación y recorrido del sol, así como las posibilidades de anclaje. Esto implica un gran trabajo profesional, tanto de ingeniería como de instalación.

Normalmente, se instalan estos dispositivos cuando no se desea optar por una construcción, ya que de este modo se permanece al aire libre pero convenientemente protegido.

Para una mayor comodidad, los toldos pueden ser motorizados. Pueden colocarse fijos, pero se recomienda que sean desmontables, para liberar el espacio durante el invierno o épocas de mayores inclemencias del tiempo, especialmente si se trata de viento fuerte.

Podrás crear un espacio completamente nuevo en tu hogar o negocio, aprovechando cada centímetro, gracias a este tipo de toldos.

Grandes posibilidades de las velas tensadas para espacios con estilo

Estos elementos textiles son una solución perfecta: sin obras, desmontables y frescos. Mucho más resistentes de lo que pueden parecer a primera vista, dan sensación de frescor y son elegantes.

Además, las posibilidades son inmensas. Consulta con los especialistas de Toldos Costablanca y verás cómo, con un toldo vela, conseguirás crear un nuevo espacio complemente novedoso.

Veranda desmontable en el jardín

Para ese lugar del jardín donde resulta tan agradable pasar las horas, pero donde al mismo tiempo se necesita una protección del sol directo, un toldo es la respuesta ideal.

Sin necesidad de realizar ninguna obra, desaparece en invierno, cuando ya no resulta necesario. Y en el buen tiempo, es un espacio apetecible donde estar.

Una terraza protegida

Es habitual esperar al verano para poder utilizar la terraza, pero entonces los rayos del sol impiden disfrutarla. Si se coloca una vela tensada, ese espacio será como una estancia más de la casa, fresca y veraniega, dispuesta para gozarla.

Si igualmente quisieras aprovechar durante un día de lluvia, la vela tensada te ofrecerá espacios en los que podrás sentarte a leer, desayunar o trabajar mientras llovizna, gracias a su protección.

Protección para los vehículos

Tanto en una casa unifamiliar como en el parking de un restaurante, los coches necesitan protección del sol. Cuando la construcción de un techado no es posible o no sería oportuno, una vela tensada es la solución.

Ideal para negocios de verano

Sobre todo en los emplazamientos turísticos, donde buena parte de los expositores están fuera del local, este tipo de toldos son atractivos y dan sensación de orden y calidad. Podrás crear un espacio con mucho estilo en el que tus clientes podrán pasar largos ratos disfrutando.

Terrazas de bar sin impedimentos

Los parasoles resultan engorrosos en las terrazas de bares y restaurantes. Un toldo bien diseñado y dispuesto optimiza el espacio y es más elegante.

Instalar una vela tensada es la solución más adecuada para proteger del sol y hacer funcionales y agradables terrazas, patios y espacios abiertos en verano. En Toldos Costa Blanca somos especialistas en la protección solar que proporciona la arquitectura textil y todo tipo de toldos que crean verdaderos espacios con estilo.

¡No lo duces más! Ponte en contacto con Toldos Costa Blanca, te ayudaremos a encontrar lo que estás buscando y la mejor opción para ti. Además, nuestra amplia experiencia y calidad nos han convertido en un referente en el sector. ¡Escríbenos! Te ayudaremos a encontrar tu toldo ideal. ¡Y felices vacaciones!

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram