Los toldos vela triangulares son estructuras de protección solar con un diseño moderno, gran versatilidad y fácil instalación. Son perfectos para una gran variedad de espacios. En este artículo te contamos algunas ideas increíbles para estas estructuras.
Las arquitecturas de protección solar conocidas como toldos vela o vela tensada se componen de una lona con tensores y grilletes de acero inoxidable que regulan la tensión de la tela.
Estas estructuras se pueden anclar directamente a pared o muro o bien sujetarse mediante mástiles o postes.
Cuando las velas tienen forma de triángulo, estas estructuras se conocen como toldos vela triangulares.
Las lonas o telas que componen el velamen pueden estar fabricadas en distintos materiales:
El poliéster es una fibra sintética derivada del petróleo. Este tipo de fibras son resistentes a las condiciones climáticas, a los productos químicos y son impermeables. Aportan menos protección térmica por lo que se recomiendan sobre todo para zonas de clima más fresco y lluvioso. Su precio es más económico, pero su vida útil es menor al de los otros tejidos o compuestos.
Al igual que las anteriores, las velas acrílicas son fabricadas con fibras sintéticas (acrilonitrilo) y su apariencia es muy similar a la lana. Su calidad es mayor y también su precio. Las velas de tela acrílica protegen más de la calidez solar y resisten muy bien el desgaste provocado por la luz solar. Su vida útil es mayor. Eso sí, no son impermeables a no ser que se trate el velamen con resinas que evitan la permeabilidad del agua.
Este tipo de telas son las más avanzadas tecnológicamente hablando. Su durabilidad es la más alta, pero también tienen un coste elevado. Las velas microperforadas se obtienen de fibras con base de poliéster o fibra de vidrio que se recubren de plásticos PVC. Resisten muy bien el calor, la humedad y son impermeables. Por su transpirabilidad se aconsejan en zonas de clima muy cálido.
Además de elegir el tipo de tela más adecuado para las condiciones climáticas de tu zona, los toldos vela te ofrecen una variada oferta en cuanto a tamaños, formas y colores.
Según sea la distribución del espacio que quieres proteger del sol, puedes elegir entre toldos vela con forma triangular, cuadrada, trapecio o con velas de forma totalmente personalizada a las necesidades de tu espacio.
Su diseño moderno hace que los toldos vela sean una de las protecciones más de moda actualmente. Su elegancia, minimalismo, versatilidad y la gran variedad de colores son claves para el triunfo de estas estructuras de protección.
En Toldos Costa Blanca fabricamos e instalamos toldos vela a medida. Contacta con nosotros y nuestros técnicos se trasladan a tu domicilio, negocio o lugar de instalación para estudiar las condiciones climáticas, la orientación del sol, la luminosidad y te ofrecen la mejor solución a medida para tus toldos vela.
La forma y diseño de los toldos vela hacen que puedan instalarse en una gran variedad de espacios. Esta versatilidad es una de sus grandes ventajas, pero no es la única. Te contamos los grandes beneficios de las velas tensadas.
Las velas de estos toldos ofrecen protección contra la luz solar. Evitan que los rayos solares incidan directamente sobre la zona donde se colocan. Consigues la sombra que quieres en tu jardín, terraza, espacio de uso público, negocio.
Su diseño moderno, minimalista, inspirado en las velas de los barcos, hace que los toldos vela sean estructuras de protección que se integran perfectamente en la decoración del espacio. Sumando belleza estética a cualquier lugar.
Al proteger del calor y los rayos solares tu hogar, los toldos vela evitan que tengas que gastar más en la factura de la luz para climatizar el interior de tu casa o negocio. Retienen el calor los días fríos y aportan frescor en las épocas calurosas.
Para disfrutar de los beneficios de los toldos vela en tu hogar, vía pública, negocio no necesitas realizar grandes obras. Al poder anclarse a paredes, muros... es muy fácil su instalación.
En los espacios totalmente abiertos, simplemente se colocan mástiles o postes para anclar las velas.
Los toldos vela más comunes o más instalados son los toldos vela triangulares. Su precio económico, versatilidad y funcionalidad hacen que sean estructuras de protección muy elegidas.
A continuación te damos ideas de lugares donde puedes instalar toldos vela triangulares.
Para disfrutar de tu jardín en todas las épocas del año, instala toldos vela triangulares.
Evita el calor de los días soleados, el exceso de humedad de las noches y climas costeros. Con esta protección puedes organizar las veladas, fiestas, celebraciones al aire libre sin preocuparte del calor.
Los toldos vela triangulares para las terrazas de restaurantes, bares, cafeterías son perfectos y muy económicos para garantizar la confortabilidad de tus clientes.
Dejar el coche al sol durante mucho tiempo daña la carrocería y hace que el calor se condense en el interior. Por no decir lo mal que se pasa cuando el volante abrasa.
Con los toldos vela triangulares para parkings, porches o zonas de aparcamiento, tu coche está resguardado del sol.
Los eventos que se celebran al aire libre son un plan perfecto. Pero, para que el lugar sea aún más espectacular no hay nada mejor que protegerlo del sol con los toldos vela triangulares. Puedes jugar con los colores, formas de las lonas y crear una decoración única.
Los toldos vela triangulares son muy útiles para proteger a los viandantes del sol abrasador o de la humedad. Tanto para arterias comerciales como calles con negocios de restauración son ideales.
Los parques infantiles o parques de ocio son lugares donde la protección solar que ofrecen los toldos vela triangulares son fundamentales. Tanto para los más pequeños como para sus acompañantes que agradecen espacios a la sombra donde ver como los niños se divierten.
Como puedes ver si instalas toldos vela triangulares tus espacios al aire libre se convierten en espacios agradables donde disfrutar protegido del sol y del calor.
Puedes pedir presupuesto de tu toldo vela triangular en Toldos Costa Blanca. Buscamos la mejor solución para ti.