Toldos para lluvia

Toldos para la Lluvia

Es normal que en las épocas de mayor inestabilidad del clima nos preocupamos por proteger los espacios exteriores. Si tenemos un negocio con espacio habilitado al aire libre, no querremos que un día en el que la protagonista sea la lluvia nos arruine las ganancias previstas.

¿Y si queríamos disfrutar de nuestra terraza o jardín? No sienta nada bien haber organizado un plan al exterior con los nuestros en la zona más acogedora de la casa, y que las inclemencias del tiempo nos obliguen a hacer un cambio de planes.

Parece que cualquier toldo puede solucionar esta situación pero, no es así. Escoger el más adecuado que soporte este tipo de condición atmosférica adversa, nos permitirá disfrutar más de nuestro espacio teniendo el toldo optimo y preparado para cualquier condición climática.

Toldos no aptos para la lluvia

Las pérgolas o toldos veranda, tienen su punto débil en el agua. Cuando llueve, tanto el armazón como la lona se ven afectados por los efectos del agua, y muchas veces este tipo de toldo se considera muy atractivo pero poco funcional.

Lonas adecuadas

Las lonas de toldo son la mejor forma de entender el concepto de resistencia e impermeabilidad que deben tener para resistir la lluvia.

-PVC: Lo primero que debes saber es que la mayoría de toldos impermeables están elaborados con lonas de PVC. Se trata de un material que cuenta con una duración bastante alta por un precio que suele ser asequible. Con lo que, sin duda, si necesitas protección para una mesa o coche en el jardín, para una reunión familiar o tus clientes, tanto si hace mucho sol como si se pone a llover son la mejor alternativa.

Ésta es colocada en el toldo de manera tal que no requiere del sistema de costura para su posterior fijación y cuenta con una alta capacidad de resistencia. Son caracterizados como un material totalmente impermeable. Por lo que son muy recomendados en zonas donde la humedad es frecuente y éstas permanecen durante mucho tiempo a la intemperie.  Asimismo, es un material que se ajusta con facilidad a todas las áreas y estéticamente luce muy bien.

-ACRÍLICA: se consideran como un tejido eficaz y eficiente ante el sol. Este tipo de lona, tiene además un acabado en teflón que crea una barrera para repelar el agua y evitar en todo momento que se adhiera particular de suciedad sobre la misma. No es apto para lluvia.

Para encontrar la mejor opción, se deberán evaluar las necesidades concretas que necesitamos, comprobar la zona donde se incluirá el toldo y proponer opciones teniendo en cuenta los anteriores aspectos.

-TREND: Compuesto con materiales de poliéster, este es un tejido que se amolda con toda seguridad a las diferentes épocas del año, es decir, en invierno es adecuado para proteger a los usuarios y áreas del hogar de las fuertes lluvias. En verano, se comporta de manera oportuna para retener la penetración de los despiadados rayos del sol. Es un material apto para usar en jardines y terrazas grandes.

Los acabados y la estética son muy elegantes. Se pueden seleccionar entre los tonos: blanco, perla, negro y crema. Además de ello, tienen la particularidad de que cuentan con un acabado lacado, que lo convierten en una cubierta muy resistente a la tracción.

- OPAK: Se conoce como un material versátil utilizado en las estructuras de toldos que se usan en áreas externas de una vivienda o comercio. También, se suele utilizar en diversas épocas del año debido a que entre sus componentes de fabricación tienen el poliéster. Cuenta con tejidos de varias tonalidades e incluso, permite la combinación de dos o más de ellas, todo depende de los gustos y preferencias del usuario.

 

Pergorain: el toldo más versátil y resistente a la lluvia.

El sistema de toldo plano PergoRain, está específicamente diseñado para adaptarse a todas las condiciones climatológicas, y muy particularmente diseñado para combatir los inconvenientes creados por la lluvia.

Está fabricado con perfiles y piezas de aluminio lacados que garantizan su resistencia al desgaste y a la corrosión.

La lona está confeccionada con un tejido de PVC opaco e ignífugo, para que toda la evacuación del agua recogida en el toldo caiga en el canalón y a través del interior de los soportes, evitando así la evacuación del agua por los laterales de la pérgola.

Además de su resistencia a la lluvia y al viento, proporciona una óptima protección solar ofreciendo su máximo rendimiento durante todo el año.

Ventajas de instalar un toldo para lluvia

-Permiten disfrutar de todos los espacios del hogar o negocio sin importar la época del año.

-Son elementos de alta resistencia y durabilidad.

-Los toldos para la lluvia, son y serán inversiones adecuadas para las construcciones a largo plazo.

-Mantendrán cualquier área acondicionada para utilizar sin miedo aunque esté lloviendo.

-Además de seleccionar estructuras de materiales de calidad, se le pueden añadir sistemas motorizados para el despliegue y recogida del mismo.

-Esta clase de toldos cuentan con una inclinación estudiada para evacuar el agua a la perfección gracias a un sistema específico con el que cuenta, por lo que la protección contra el agua es muy efectiva.

- Su aspecto no es diferente de cualquier otra clase de toldo, por lo que no tendrás que preocuparte por si tiene un diseño que pueda estropear la armonía de tu fachada, patio o jardín.

En Toldos Costa Blanca somos fabricantes y analizaremos las características de tu espacio, así como la zona de ubicación de tu toldo para que cumpla sus funciones protectoras al 100%.

 

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram