Domótica para toldos motorizados

Ahora puedes transformar tu hogar o negocio en lo que realmente quieres gracias a la última tecnología. La domótica se ha implantado en los últimos años a una velocidad acelerada para hacernos  la vida mucho más fácil, y ha llegado hasta la motorización de los toldos donde todo son ventajas.

El futuro es la automatización en hogares y negocios.

La automatización de los espacios no es un concepto nuevo: llevamos  mucho tiempo utilizando tecnología inteligente para abrir puertas de garaje, atenuar las luces y configurar y monitorear las instalaciones de seguridad en nuestras propiedades.

La domótica siempre ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida mediante una serie de sistemas y automatismos  que dan la posibilidad de poder controlar muchas áreas de nuestro hogar o cualquier otro espacio.

La idea es dotar de inteligencia a ciertos componentes haciendo incluso posible su manejo estando  fuera de casa. Hoy en día, se pueden  apagar enchufes o bombillas, solo usando tu teléfono y cambiar la temperatura de tu entorno conectándose al termostato o temporizador.

En este mundo tan agitado y en el cual no te queda tiempo para muchas cosas, tener iniciativas como la domótica es una opción muy valiosa. Es una tendencia que se impone cada vez más en nuestro día a día y que no va a dejar de crecer en los años venideros.

Toldos motorizados.

Una de las opciones más modernas de toldos Costa Blanca. Para disfrutar plenamente de tus espacios al aire libre, el confort es un elemento indispensable en cada proyecto. La instalación de un toldo no solo implica crear un ambiente acogedor y agradable desde un punto de vista estético. También incluye poder utilizarse de forma sencilla, cómoda y personalizada.

Hasta el momento, lo más común era  instalar sensores meteorológicos en los toldos. Esto hace que, de forma inteligente, se regule la apertura de la lona según la temperatura.  Además, en caso de vientos fuertes, lluvia o granizo, el toldo se recoge de forma rápida, automática y segura en el tubo enrollable o dentro de las cajas protectoras.

Actualmente, además de eso, existe la posibilidad de sentarte en el sofá, o estar inmerso en tus actividades fuera de casa, y con solo presionar un mando a distancia o mediante una app móvil, controlar la apertura y cierre de casi cualquier toldo.

Quizá sea un día caluroso y te apetezca tener el patio en un ambiente agradable para cuando llegues del trabajo. O acabas de limpiar los cristales y, repentinamente, se ha puesto a llover.  Con solo un click podrás protegerlos desde cualquier sitio donde te encuentres.

Esto te permitirá un gran ahorro y seguridad: aíslo y protejo mi casa inteligente a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Hay que destacar que este sistema también es ideal para personas con movilidad reducida, evitando cualquier esfuerzo físico o dificultad de manejo tradicional.

 

Toldos para terraza

¿Puedo añadir la motorización a un toldo ya instalado?

Cualquier toldo tradicional se puede motorizar siempre que se elija el motor correcto con su adaptador correspondiente. Mediante sencillos mecanismos que  podemos incorporar a nuestros toldos ‘de toda la vida’ los convertiremos en eléctricos.

Solo con una pequeña inversión será  muy fácil conseguir mejorar nuestro día a día sin necesidad de cambiar el toldo al completo. Una mejora que además permitirá alargar la vida útil de ese toldo instalado hace tiempo e incluso lograr un ahorro energético en nuestra factura eléctrica.

En la actualidad, y gracias a la innovación, domotizar nuestros espacios se está convirtiendo en algo asequible para todos los bolsillos y que se adapta a la vida de cualquier objeto o electrodoméstico de nuestra casa u oficina. Los toldos son un gran ejemplo de ello y en Toldos Costa Blanca lo sabemos.

Requisitos para motorizar un toldo

Tan solo se  necesita una toma de corriente. En la mayoría de los proyectos e instalaciones, no se requiere realizar ninguna obra para su instalación y tampoco para que llegue la corriente.

¿Qué tipo de motor para toldo puedo elegir?

Existe la opción de domotizar un toldo con un sistema con un interruptor pero esta es una fórmula que, cada vez más, se está descartando. Sin duda, el sistema más elegido en la actualidad son los motores cuyo control se realiza vía radio o con mando a distancia.

Tipos de sensores que puedo elegir en la motorización de un toldo

-Sensor de viento y sol: Este elemento incluye un sensor de viento, y también un captor solar, cuya labor es la de medir la cantidad de luz del sol. Según la programación que hayamos realizado, el toldo se comportará de una manera u otra. Una solución fundamental para conseguir un mayor energético ya que ayuda a mantener una temperatura constante en los espacios.

-Sensor de viento: seguro que habéis visto una veleta en un lateral de los toldos, ese es el anemómetro encargado de detectar la velocidad del tiempo y ordenar la recogida del toldo. Un avance que prolongará la vida del toldo ya que evitará posibles roturas y daños.

-Sensor de lluvia: en este caso el sensor incorpora un pluviómetro que permite medir la cantidad de lluvia que cae sobre él, permitiendo evitar el estancamiento de agua en la lona.

¿Qué toldos con motor encontramos?

Toldos cofre

Toldos semi cofre

Toldos de brazo invisible

Toldos con faldón

Toldos enrollables

 

Sea cual sea tu elección final, en Toldos Costa Blanca todos los artículos y servicios cuentan con el marcado de garantía y calidad CE, además de disponer del Certificado de Calidad ISO 9001:2015 y cumplir con las normativas de seguridad comunitarias (UNE EN 13561).

 

Nuestros productos se instalan y entregan al cliente con la garantía por escrito. Además, una vez realizado nuestro trabajo, recabamos mediante una encuesta la satisfacción del cliente.

 

La calidad, seguridad y satisfacción del cliente son nuestro objetivo primordial.

Como ya se ha visto, ahorrar en la factura de la luz y cuidar del medio ambiente es tan simple como instalar un toldo con el equipo adecuado y disfrutar de sus innumerables ventajas tanto en invierno como en verano. Pide ahora tu presupuesto

 

 

 

 

Si quieres estar informado/a de las novedades, suscríbete a nuestro boletín de noticias.

 

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 845 800
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram