Tipos de toldos para mi terraza

¡Ya ha llegado el verano! Y con él, las mejores temperaturas para disfrutar de nuestra terraza o balcón.

¿Cuál es el problema? Que si no tenemos instalado un toldo, no podemos gozar de esta estancia de nuestro hogar todo el tiempo que quisiéramos, ya que cuando da el sol de lleno, el clima se vuelve demasiado caluroso, especialmente en lugares como Denia, Altea, Moraira, Benissa o Jávea.

¿No sabes qué tipos de toldos se adaptan mejor a tu terraza? ¡Quédate a leer!

Existen una gran cantidad de toldos diseñados especialmente para la protección solar de terrazas y balcones, pero antes de elegir el modelo que mejor encaja con el diseño de tu vivienda, debes tener en cuenta algunos factores para hacerte con el toldo idóneo.

Aspectos para elegir entre los tipos de toldos

En primer lugar, si vives en una comunidad de propietarios, tienes que seguir una serie de pasos antes de realizar la instalación. ¿No sabes cuáles? ¡Aquí te los contamos!

Además, debemos conocer las condiciones climáticas del lugar en el que vivimos. Si necesitas instalar tu toldo en Alicante, ¡podemos ayudarte con eso!

Una vez sabemos estos aspectos, estamos listos para elegir entre los diferentes tipos de toldos existentes.

Tipos de toldos más comunes para terrazas y balcones

Toldos de telón

Se trata de un sistema de toldo de caída vertical que puede llevar ventana de plástico transparente.

Además, su uso puede combinarse para obtener distintos tipos de ambiente, tanto en invierno como en verano.

Toldos de punto recto

Estos tipos de toldos son ideales para lugares en los que la brisa es fuerte, ya que su sistema de tensión permite que el viento no lo haga tambalearse y permanezca lo más estable posible.

Se puede elegir entre la caída simple o la doble, en la que en el primer caso alcanzará hasta 90º de inclinación, mientras que en el segundo puede llegar hasta los 150º.

Stor

Es uno de los tipos de toldos más comunes que existen. Ideal para instalar en los balcones de los edificios, ya que cuenta con dos brazos que se sujetan a la barandilla, agarrando, a su vez, la barra de carga a la barandilla.

Puede colocarse en dos posiciones diferentes, en vertical o con un ángulo abierto, cuya apertura depende del tamaño de las barras.

Toldos extensibles

Es parecido al modelo anterior, pero su diferencia se encuentra en los soportes.

Estos pueden anclarse tanto en la pared como en el techo, y se pueden utilizar tantos anclajes como sean necesarios para la sujeción.

 

¿Ya te has decidido por alguno de ellos? ¡Contacta con nosotros a través del 966 845 800 o vía email en: info@toldoscostablanca.com y te ayudaremos con la elección!

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram