¿Qué instalar en casa? ¿Pérgola de madera o de aluminio?

Las pérgolas son un tipo de toldo de gran versatilidad. Con una pérgola en el jardín puedes crear un espacio para poder disfrutar del exterior durante todas las épocas del año.

Una pérgola te ofrece protección del sol y el calor en verano; de la lluvia, el viento y del frío en invierno. Es apta para cualquier superficie. Se puede instalar sobre cualquier suelo: cemento, hormigón, tierra, césped...

Tipos de pérgolas

Hay distintos tipos de pérgolas. Se pueden clasificar atendiendo a varios factores.

  • Pérgolas según tipo de anclaje: portería, doble portería o entre paredes.
  • Dependiendo de la estructura: de madera, de forja, de aluminio, plásticas o metálicas.
  • Pérgolas con manejo manual o automático.
  • Con techo de tela, plástico, cañizo, bambú, vidrio, metálico, madera...

La gran variedad de pérgolas te permite adaptar estas estructuras a cualquier espacio y ambiente decorativo. De ahí, su gran versatilidad.

La estructura de las pérgolas

Los tipos de materiales más usados para la estructura de las pérgolas son: madera, plástico y metales.

  • Pérgolas de madera

La madera es un material de gran nobleza que te permite disfrutar de una pérgola de gran belleza. Sus grandes inconvenientes son su alto coste y su durabilidad. Requieren de un mantenimiento anual.

  • Pérgolas metálicas

Este tipo de pérgolas son muy duraderas, fáciles de mantener, con precios asequibles y con grandes posibilidades de acabados. Se pueden pintar con cualquier color de la gama RAL, incluido el acabado imitación a madera. Con un resultado espectacular.

  • Pérgolas bioclimáticas

Dentro de las pérgolas metálicas destacamos las pérgolas bioclimáticas por su diseño moderno y por aprovechar al máximo las condiciones climáticas ambientales.

No requieren de un gran mantenimiento y su coste no es muy elevado. Son resistentes y duraderas y te ofrecen grandes ventajas: lamas motorizadas, regulación de la luz, de la temperatura, variedad de acabados y tonos, tejadillo para proteger la lona cuando está plegada, perfecta integración con el espacio.

Al poder regular los grados de inclinación de las lamas se consigue un gran ahorro energético y máxima protección solar.

En Toldos Costa Blanca tenemos una gran variedad de pérgolas bioclimáticas a las que se pueden añadir una serie de extras.

  • Pérgolas con tela

Son muy económicas y apenas requieren de mantenimiento. Puedes elegir el sistema tradicional o las de tela tensada.

Qué tipo de tela colocar en el techo de tu pérgola

Una vez elegido el material estructural de la pérgola se puede añadir a éste un techo de tela. Es conveniente que la lona elegida proteja entre un 90-99% frente a los rayos UV y los infrarrojos. Las lonas más utilizadas son: telas acrílicas, poliéster, soltis y PVC.

Pérgola para patio

Completa tu pérgola con una gran variedad de extras

Instalar una pérgola en tu hogar te ofrece un espacio donde disfrutar del jardín todos los días del año.

Con este fin son muchos los extras que se pueden añadir: luces LED, motor, automatismos, calefacción, lámparas, sensores de lluvia y viento para mayor durabilidad, cerramientos de cristal o telas para el invierno.

Asesoramiento gratuito

¿Tienes dudas? No sabes qué tipo de pérgola instalar en tu jardín, qué material elegir o qué sistema de manejo. En Toldos Costa Blanca ponemos a tu disposición el conocimiento de nuestros profesionales.

Las pérgolas fabricadas por Toldos Costa Blanca soportan fuertes rachas de viento y pueden ser 100% impermeables.

Nuestros técnicos realizan las mediciones correspondientes y te asesoran sobre sistemas y materiales de pérgolas. Te enviamos el presupuesto sin compromiso.

Contacta con nosotros y concertamos una cita para trasladarnos a tu domicilio y estudiar qué pérgola es la más adecuada para el espacio y uso que quieres.

[/vc_column_text][vc_raw_html]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyaHR0cHMlM0ElMkYlMkZjbGllbnRpZnkubmV0JTJGd2ViLW1hcmtldGluZyUyRnN1cGVyZm9ybXMlMkZzY3JpcHQlMkY1MTQzMy5qcyUyMiUzRSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/6"][/vc_column][vc_column width="2/3"][/vc_column][vc_column width="1/6"][/vc_column][/vc_row]

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram