¿ Que es el Marcado CE para toldos ?

El marcado CE aplicado a la instalación de Toldos es un requisito OBLIGATORIO en las empresas que instalan toldos en fachadas.

Cualquier toldo instalado debe llevar el correspondiente certificado que identifique el producto con la normativa aplicada.

Para que un toldo lleve el marcado CE la empresa INSTALADORA deberá certificar convenientemente la instalación aplicando los controles de producción en fábrica y los ensayos iniciales del producto.

Si bien es cierto que el fabricante de los herrajes del toldo deberán certificar su producto ( herrajes ) , es el instalador el responsable final de certificar el toldo instalado.

Marcado CE para toldos

Para ello necesita el instalador un ensayo y control de producción, ambos necesarios para poder certificar la instalación, por ello aquellos instaladores de toldos que no tengan un proceso de producción no podrán certificar la instalación, de echo no la certifican ( Ver artículo cuidado con los instaladores universales ) .

Este detalle es importante ya que ante cualquier accidente ocasionado por la deficiente instalación corre a cuenta del contratista es decir el cliente final, que no es consciente del peligro de contratar a no profesionales ya que estos no pueden certificar la instalación.

La proliferación de instaladores no autorizados de toldos hace peligrar la seguridad y el cumplimiento de la directiva de seguridad Europea UNE EN 13561 relativa a la resistencia al viento, con el consiguiente peligro para el cliente final.

Un buen consejo: solicite el certificado del marcado CE de su toldo, si la persona se deshace en explicaciones para no presentárselo es que no está licitado para expedir el certificado. Exija la certificación de instalación de su toldo, es por su seguridad y es por su tranquilidad.

Toldos Costa Blanca cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, la certificación de la instalación del toldo y marcado CE y una póliza de responsabilidad civil que cubre cualquier contingencia post trabajos. Consúltenos sin compromiso.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram