Pérgolas para áticos

Vivir en un ático es el sueño de muchas personas. Eso de tener un amplio espacio de casa y una gran terraza donde disfrutar de la luz del sol es muy tentador.

Este tipo de viviendas supone tener mucha luminosidad, buenas vistas y poco ruido de la calle y de los vecinos. Además de poder gozar de una extensa terraza donde pasar el tiempo libre y recibir a los esperados amigos cualquier día de la semana en las mejores épocas del año.

Pero… no todo son ventajas. La exposición a las inclemencias del tiempo es más grande en este tipo de viviendas. Combatir las temperaturas invernales extremas de algunas zonas implica tener que plantearse invertir en un buen aislamiento. Pero, contar con una buena solución de protección también resulta imprescindible para cubrir esa terraza. No estaremos cómodos ni en invierno ni en verano si no contamos con unas óptimas condiciones para aclimatar este privilegiado espacio íntimo y personal.

Si prefieres no optar por un cerramiento completo y quieres tener siempre la posibilidad de retirar el toldo para disfrutar del horizonte sin barreras, sigue leyendo. Te explicamos a continuación todos los detalles sobre la instalación de pérgolas en la terraza de tu ático.

Pérgolas

Cuando se piensa en una pérgola se cree siempre que son estructuras aparatosas con un alto coste. Sin embargo, esto no tiene porqué ser así. Se pueden realizar estructuras de muchos tipos y tamaños abriendo el abanico de posibilidades y precios.

Son una alternativa excelente para aprovechar al máximo la terraza del ático y más si éste es de grandes dimensiones. Por muy grande que sea la terraza, no es aconsejable, ya que no resulta práctico, ocupar todo el lugar con la pérgola. ¿Por qué no dejar un espacio libre para poner plantas? O mejor, disfrutar simplemente del sol y el aire libre con unas cómodas tumbonas.

Se integran a la perfección con el entorno ofreciendo una protección natural e inteligente. Una opción por la que optan muchas personas, es combinar la pérgola con toldos. De esta manera se controla la entrada de luz según sea necesario.

¿Qué necesito previamente  a su instalación?

Cuando se nos dice de instalar pérgolas resistentes en áticos o terrazas, lo primero es definir:

  • Sistema de pérgola que se quiere instalar
  • Dimensiones de la misma
  • Color de aluminio comunitario
  • Presupuesto disponible

Con ello, los profesionales de Toldos Costa Blanca  le asesorarán sobre todos los detalles de instalación y las posibilidades con las que cuenta en su caso determinado.

¿Dónde se instalan?

Por lo general, se instalan apoyadas en la fachada de la vivienda, con acceso directo desde la puerta. En el caso de  que la terraza no fuera demasiado ancha, la pérgola puede cubrir todo el ancho del ático. En este caso, los soportes podrían fijarse en la barandilla de la terraza.

Se suele creer que debe ir atornillada a suelo, cosa prohibida en áticos, ya que los pilares se fijan a muro no a suelo, y en todo caso, se pondría una resina de fijación bajo el pilar, sin hacer taladro o agujero alguno.

¿Qué tipos de cubierta se pueden poner?

La cubierta puede ser inclinada o plana. En cualquiera de los casos se puede optar por un toldo de ondas corredero. Así, se sacará más partido al espacio ocupado por la pérgola, que se tiene un lugar donde poder estar al aire libre, pero a la vez protegido del sol. O, si lo desea, se puede plegar el toldo y dejar entrar el frescor de la noche o el sol de la mañana. Lo que apetezca más en cada momento.

Pérgola de 4 postes

Otra opción, es elegir una cubierta de tipo fija, ya sea con toldos o con otro tipo de material más rígido. Puede ser una opción muy resistente y diferente la instalación de listones de aluminio intercalados haciendo como una reja, favoreciendo la entrada de sol, sombra y brisa al mismo tiempo.

Además, si las dimensiones del ático lo permiten, se le puede añadir toldos verticales. Así se puede dar más versatilidad a la misma, jugando con la posibilidad de cerrar el espacio por los laterales, teniendo un lugar completamente protegido. De esta manera,  se podrá disfrutar tanto para comer, cenar o incluso de una placentera siesta a cobijo del sol, el viento o la lluvia.

Materiales y decoración

Hay mucha variedad entre la que escoger el material para el toldo de la pérgola del ático. Se pueden elegir lonas de infinidad de colores y texturas, como puede ser el lino de color crudo. También se puede optar por lonas de plástico  que pueden ser apropiadas para los estores verticales.

La decoración será un punto clave también para elegir de forma definitiva el cerramiento. En este sentido, habrá que tener en cuenta desde el principio la refrigeración, iluminación, la posibilidad de colocar celosías o soportes para jardineras u otros elementos decorativos.

Pérgolas bioclimáticas

Son un cerramiento de auténtica altura. Se trata de un sistema de pérgola compuesta por lamas  oscilobatientes en la parte superior. Estas lamas oscilan de 0º a 135º lo que provoca que podamos controlar los rayos solares y el flujo de aire. De tal forma que de una forma natural controlamos la temperatura. Tiene un sistema moderno e integrador con nuestra fachada y se pueden combinar diferentes colores para adaptarla a cualquier gusto y estética. Es un sistema duradero ya que está realizado con aluminio reforzado. No lleva mantenimiento y su instalación es rápida y sencilla.

Pérgola Bioclimática de diseño propio de Toldos Costa Blanca

Le dará a la terraza un carácter completamente funcional sea cual sea la estación del año y las condiciones climatológicas. Es una pérgola que además resiste especialmente tanto a la lluvia como a la nieve, y tiene un alto aguante a rachas de viento de hasta 100km/h.

Además, se le puede añadir numerosos complementos como: calefacción, altavoces, iluminación, screens.

Se puede disfrutar todo el año de un espacio único en el exterior del ático adaptado a cualquier condición meteorológica y a cualquier estación del año.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram