Los mejores toldos para patios que encontrarás

Pérgolas de Toldos Costa Blanca

¿Quieres disfrutar de tu patio todos los meses del año? Si la respuesta es afirmativa, no te puedes perder este artículo sobre los mejores toldos para patios que encontrarás en Toldos Costa Blanca.

Las ventajas de instalar toldos para patios

Antes de hablar de los toldos para patios que se pueden instalar en tu vivienda, vamos a comentar los beneficios de estas arquitecturas textiles. Son muchos.

Protección climática

Los toldos para patios protegen estos espacios de las inclemencias del tiempo. Evitan que incidan directamente los rayos solares y reducen el calor en los meses de verano. Además, te protegen de la lluvia, el viento y el frío. Permitiendo, así, que puedas disfrutar de tu patio también en invierno y en los días más desapacibles.

 

Privacidad e intimidad

Además de protección, la instalación de un toldo en tu patio te ofrece intimidad y privacidad. Los vecinos o transeúntes no tendrán una vista clara de tu patio. Así puedes estar tranquilo sin que te molesten las miradas indiscretas.

 

Ahorro en los consumos energéticos

Al mantener la casa más fresca en verano y más cálida en invierno, no necesitas gastar tanto en equipos de climatización. Tu factura de la luz se verá reducida hasta en un 35%.

 

Más metros útiles para tu vivienda

Al hacer de tu patio un lugar más apacible, los toldos te permiten ampliar los metros útiles de tu vivienda. Puedes contar con un espacio extra para comer al aire libre, para relajarte, para tender la ropa, instalar tus macetas, tu pequeño jardín…

 

Un patio como nuevo más tiempo

Por último, con los toldos para patios puedes sumar años de vida útil a los muebles de exterior y elementos decorativos. Tu patio está más resguardado y menos expuesto a la suciedad.

toldos de patios

Factores claves en la elección de toldos para patios

Una vez vistos los principales beneficios de los toldos para patios, es hora de hablar de qué factores determinan qué tipo de estructura textil elegir para proteger y disfrutar de tu patio.

 

El espacio disponible

Patios hay de muchos tipos: interiores, exteriores; más grandes, más pequeños. El espacio y sus condicionantes son fundamentales a la hora de elegir el tipo de toldos para protegerlo.

Por ejemplo: en los patios de menor tamaño, las pérgolas y los toldos cofre son una gran opción de protección. Mientras que en los patios de mayor extensión, los toldos vela son unos de los más instalados.

 

La orientación de tu patio

Otro factor a tener en cuenta es la orientación de tu patio. Es importante saber de qué forma y dirección incide la luz del sol en tu patio. Según la orientación el tipo de toldo a elegir será distinto.

 

Las posibilidades de anclaje

Los toldos para patio se pueden anclar a pared, a techo o crear una estructura de anclaje. Según sean las posibilidades de anclaje y la dificultad de instalación, su coste será mayor o menor.

 

Tu presupuesto

Y por supuesto otro factor clave en tu elección de los toldos para patios es tu presupuesto. Según sean tus posibilidades podrás elegir toldos de mayor calidad, con extras y totalmente personalizables.

En Toldos Costa Blanca nos encargamos de tener en cuenta todos estos factores para ofrecerte el mejor toldo para tu patio. Nuestros técnicos se desplazan a tu vivienda y estudian todos estos condicionantes. Con el objetivo de ofrecerte la mejor protección solar para tu patio adaptada a tu presupuesto.

toldos patios

Los toldos para patios más instalados

En el mercado encuentras una gran variedad de toldos para patios: toldos extensibles, toldos vela o tensados vela, toldo palillero con cortinas laterales o correderas, toldos de anillas, toldos veranda…  A continuación te comentamos los más instalados para este tipo de espacios.

 

Pérgolas para patios

Las pérgolas son uno de los tipos de toldos para patios que ofrecen más versatilidad. Son adecuadas para cualquier espacio al poder adaptarse a la perfección sea cual sea el tamaño del patio a sombrear.

Además pueden instalarse utilizando distintos tipos de anclaje: portería o doble portería, entre paredes. Y elegir estructuras de diseño con distintos materiales: madera, metálicas, plásticas.

Con las pérgolas para patios puedes disfrutar de la brisa en verano y añadiendo telones con o sin ventana puedes protegerte del frío y la lluvia en verano.

 

Toldos vela para patios

Otro de los tipos de toldos para patios que te ofrece grandes posibilidades son los toldos vela. Al igual que las pérgolas pueden instalarse con distintos tipos de anclaje: en la pared, mediante mástiles o postes.

Se pueden instalar, según las necesidades de protección, una o varias velas con lonas de distintas formas: cuadradas, triangulares. Con el tamaño y extensión adaptados a tu patio, aunque éste sea de grandes dimensiones.

 

Estructuras textiles extensibles

Los toldos extensibles son también adecuados para todo tipo de patios. Te permiten elegir la cantidad de sombra que quieres al poder extenderse o cerrarse a tu elección. Pueden ser de tipo vertical, horizontal o mixtos.

Cuando no están en uso pueden plegarse totalmente y la lona quedar protegida por un cofre o tejadillo, con el fin de que dure más tiempo.

 

Toldo de veranda

Este tipo de arquitecturas textiles son como una galería abierta con columnas con techo que se apoyan en una estructura central. Son móviles y pueden abrirse o cerrarse para conseguir la sombra que buscas en cada momento.

Se pueden colocar bajo techos de cristal o policarbonato y poder disfrutar de las vistas superiores cuando los cerramos o de la sombra al desplegarlos.

 

Náuticos con cofre

Gracias a su caída vertical son perfectos para patios. Se pueden añadir telones con ventana para dar mayor claridad y disfrutar de las vistas. Una vez cerrados, la lona queda protegida gracias al cofre y dura más años.

 

Toldos para patios a medida y personalizados

En Toldos Costa Blanca te ofrecemos los mejores toldos para patios fabricados a medida. Para que sus beneficios sean los máximos.

Descubre nuestras grandes posibilidades de personalización. Te damos la opción de instalar toldos para patios motorizados para facilitar su manejo y con la opción de añadir una gran cantidad de extras: sensores de luz, viento, lluvia, luces LED, lonas de diseño personalizado, de una gran variedad de colores…

toldo patio

Si estás interesado en instalar toldos para patios a medida y 100% personalizables no dudes en contactar con nuestro equipo profesional. Estamos encantados de ayudarte y asesorarte en todo los que necesites para proteger tu patio.

Artículos relacionados

Catálogo Capotas

Toldos para ventanas

En Toldos Costa Blanca ofrecemos innovadores toldos para ventanas con los que será posible integrar la luz natural, ambientar y dar el máximo confort a cualquier

Leer más »