¿Cuántos años dura un toldo?

¿Tienes pensado instalar un toldo en tu vivienda y estás informándote sobre los aspectos más importantes de tu nuevo sistema de sombra?

Una de las cuestiones que más se valoran a la hora de comprar un toldo es la duración de éste y, por tanto, su calidad.

Pues bien, la duración de cada toldo depende de numerosos factores: el lugar en el que se quiera instalar, el tipo de toldo elegido, las condiciones atmosféricas, la calidad de la lona y la estructura, los cuidados que se le dispensen…etc.

Lo primero que se deteriora de un toldo es su lona, ya que es la que está más expuesta a las diferentes inclemencias del tiempo. Pero, si escoges un toldo de calidad, no debería durar menos de 5 años. Además, dependiendo del tipo de lona y el material escogido, pueden llegar a durar hasta 10 años.

Hay factores, como las condiciones atmosféricas, que nadie puede controlar, pero hay otros como los cuidados que vayamos a darle que sí que están en nuestra mano.

En Toldos Costa Blanca somos expertos en la instalación y fabricación de toldos en toda la provincia de Alicante, especialmente en zonas de la Marina Alta como: Altea, Denia, Jávea, Benissa o Moraira.

Por ello, queremos darte una serie de consejos para cuidar de tu toldo y, así, mantenerlo como nuevo durante el mayor tiempo posible.

Cuidados de un toldo

Cepillado

Aunque tu toldo no tenga ninguna mancha visible, es cierto que se acumula polvo tanto en la lona como en la estructura, y esto, a la larga, podría ser perjudicial para tu sistema de protección.

Limpieza a fondo

Si, por el contrario, existe alguna mancha, es básico que las quitemos lo más pronto posible para que estas salten.

Es muy sencillo, solo tienes que utilizar agua fría o templada, jabón (sin detergente ni lejía) y un cepillo suave.

Secado

Una vez hayas limpiado tu toldo con agua, déjalo secar al aire libre antes de enrollarlo, ya que la humedad no es buena para él, porque podría salir moho en nuestra lona.

No forzar

Si encuentras algún impedimento a la hora de recogerlo, no lo fuerces ni intentes cerrarlo tú mismo. Contacta con un profesional para que realice una revisión y lo haga él.

En Toldos Costa Blanca te ofrecemos una garantía de dos años, a partir de la fecha de instalación, que cubre cualquier desperfecto de fabricación.

¡Esperamos que te sirvan nuestros consejos! Y si necesitas asesoramiento, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Puedes hacerlo a través del 965 945 800 o vía email en: info@toldoscostablanca.com ¡Te esperamos!

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram