¿Cuánto cuesta la instalación de un toldo?

¿Por qué instalar un toldo?

Un toldo tiene la función principal de evitar que la luz solar incida directamente en tu hogar o negocio. Con ellos evitas el calor y el desgaste que producen los rayos de sol y estarás protegido de los rayos UV.

Instalar un toldo reduce el gasto energético y te ofrece intimidad.

Toldos precios

Coste de instalar un toldo

Vistos los beneficios de instalar un toldo, toca hablar de su coste.

Los precios de los toldos varían en función de una serie de factores. Te los detallamos a continuación.

Factores que determinan los precios de los toldos

Los factores a tener en cuenta son el tipo de toldo, la calidad de la lona o tejido técnico con el que “vestimos” el toldo, el tamaño y ubicación, la mano de obra y los extras que queramos añadir.

En el mercado encontraremos muchas variedades y calidades, elegir el mejor toldo a la mejor calidad precio dependerá mucho de tu elección de la marca.

  • Tipos de toldo

En función de la estructura los toldos pueden ser fundamentalmente de dos tipos: de brazos fijos (más económicos),  de brazos extensibles o toldos con estructura modular (de precio mayor).

También los podemos clasificar como de accionamiento manual y motorizado.

Los precios de los toldos con motor son más elevados que los toldos de accionamiento manual. Aunque este tipo de motorización es mas caro, merece la pena por la facilidad de uso y confort que ofrece.

  • Calidad de la tela

 Además de la estructura o el sistema para desplegarlos o recogerlos, la calidad de la tela determina los precios de los toldos.

Por lo general se utilizan cuatro tipos de tela.

Los toldos con tejido poliéster o algodón son los más económicos, pero no son tan duraderos. La luz solar hace que se desgasten y pierdan su color.

Los tejidos técnicos y lonas acrílicas son las más duraderas y de mayor calidad, aunque también son de precio más elevado. Con la entrada de la lona acrílica el tejido de algodón ha ido perdiendo protagonismo hasta casi desaparecer. Los colores acrílicos y tejido técnico tienen hasta una garantía de 8 años por el fabricante contra la decoloración.

  • Tamaño y ubicación del toldo

A mayor tamaño del toldo, mayor precio. Porque necesitamos más puntos de anclaje, más tela, más metros de estructura y un sistema motorizado para facilitar su manejo, se desaconseja mover el toldo de forma manual cuando el toldo excede en 5 metros de línea.

Si el lugar donde queremos instalar el toldo es de difícil acceso y debemos usar otros elementos de instalación aumenta su coste. Hay que sumar una serie de costes: alquiler maquinaria especial, trabajos en altura, andamios, equipos de protección…

  • Mano de obra

El coste por hora de la persona o personas que instalan el toldo es otra partida importante en los precios de los toldos. Los seguros sociales, la prevención de riesgos laborales y el equipamiento de protección suman costes a la mano de obra. También pueden añadirse en este concepto los gastos de desplazamiento.

A mayor dimensión, dificultad de la instalación, más extras a incorporar, las horas de trabajo se incrementan y por tanto sube el coste de esta partida.

  • Extras que se pueden añadir

Hay extras como los sensores sol, viento, lluvia que permiten recoger automáticamente el toldo cuando alguno de estos elementos aparece. Se llaman sistemas de seguridad y repercuten en una mayor durabilidad del toldo

Añadir rotulación como los logos de la empresa o nombres es un extra muy demandado en el canal Horeca. Es una forma muy vistosa de añadir imagen de marca a un negocio.

Estos extras añaden coste a su toldo, pero le permiten tener mas seguridad y confort en el manejo de su toldo.

Pérgola restaurante

Pide presupuesto sin compromiso

En Toldos Costa Blanca contamos con un equipo profesional que estudia tu caso y te ofrece el mejor toldo para cubrir tus necesidades.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram