¿Cuándo es el momento de renovar un toldo?

¿Hace ya un tiempo que instalaste un toldo en la terraza de tu hogar? ¿No sabes cada cuánto tiempo deberías renovarlo? ¡Te lo contamos!

En primer lugar, la duración de tu toldo dependerá principalmente del uso que le des. Si solo lo utilizas en los meses de verano, su longevidad será mucho mayor que si lo haces durante todas las épocas del año.

De todas formas, si tu sistema de protección está bien cuidado y pones en práctica una serie de pasos para su correcto mantenimiento, pueden durarte incluso hasta 10 años.

En Toldos Costa Blanca somos expertos en la fabricación e instalación de toldos en toda la provincia de Alicante, especialmente en ciudades como: Orihuela, Torrevieja, Santa Pola, Benidorm o Villajoyosa.

¿No tienes claro cómo realizar la limpieza y el mantenimiento de tu toldo? ¡Aquí tienes unos consejos!

Consejos para el mantenimiento y la limpieza de un toldo

Cepillar la lona

Aunque la lona de tu toldo no tenga ninguna mancha, es recomendable cepillarla regularmente, al igual que el resto de las partes de tu sistema de protección. Así evitaremos las acumulaciones de polvo que, a la larga, podrían deteriorarlo.

Limpiar las manchas rápidamente

En el caso de que sí existan manchas, es muy importante que las quitemos cuanto antes. ¿Cómo podemos hacerlo? Simplemente con agua fría o tibia, un jabón suave y un cepillo. No debes utilizar detergentes ni jabones que contengan lejía o productos que puedan deteriorar tu toldo fácilmente.

Esperar a que se seque

Si tu toldo está mojado, ya sea por la lluvia o porque acabas de realizar una limpieza, debes dejarlo secar antes de volver a enrollarlo, ya que sino este terminará oxidándose.

No forzarlo

No fuerces tu toldo en caso de encontrar algún obstáculo o impedimento a la hora de cerrarlo. Llama a un profesional para que revise qué problema tiene tu toldo. ¡Nunca intentes arreglarlo por ti mismo!

Seguir el manual de uso

En Toldos Costa Blanca siempre entregamos un manual de uso con la instalación de cada toldo. Sigue las instrucciones que te indicamos y si tienes alguna duda sobre alguna de ellas, no dudes en contactar con nosotros.

Revisiones periódicas

Es muy importante que no te saltes las revisiones periódicas, ya que es ahí donde normalmente se detectan los posibles problemas que pueda tener tu toldo antes de que se conviertan en irreparables.

¿Crees que ya es hora de renovar tu toldo? Contacta con nosotros a través del 966 845 800 o vía email en info@toldoscostablanca.com y te ayudaremos y asesoraremos en la elección de tu nuevo sistema de protección.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram