¿Cuál es la mejor tela para un toldo?

toldos en altea

En la confección de lonas para toldos se usan principalmente tres tipos de tela: poliéster, acrílicas o microperforadas. En el post de hoy os contamos cuál es la mejor tela para un toldo.

 

Tipos de tela para un toldo

 

La lona es la parte del toldo que cuenta con una menor vida útil. Según el material su vida útil mínima es de unos cinco años.

Pueden ser de distintos tipos de tela, aunque las más usadas por su calidad, resistencia y protección frente al sol son telas de poliéster, acrílicas o microperforadas.

toldos en torrevieja

Lonas de poliéster para toldos

 

El poliéster es una fibra sintética que se obtiene del petróleo. Se descubrió en 1830. Al tratarse de una resina de gran resistencia tiene multitud de usos (moda, calzado, pinturas, fontanería…). Es un tejido impermeable.

Su uso en el sector de la fabricación de toldos está muy generalizado por su resistencia a las condiciones climáticas y a los químicos. Es una de las lonas de precio más económico con una muy buena relación calidad precio.

Las lonas de poliéster aportan menos protección térmica, por lo que son más adecuadas para zonas de clima más fresco, más lluvioso. Además, los rayos de sol las decoloran y las desgastan más fácilmente. Para aumentar su durabilidad puedes protegerlas eligiendo un toldo de tipo cofre, semicofre o con tejadillo.

No son tan duraderas como las acrílicas o microperforadas.

 

Toldos con lona acrílica

 

Las telas acrílicas también están elaboradas con fibras sintéticas. Se obtienen del acrilonitrilo, un compuesto que se descubrió en 1893. Su aspecto se asemeja a la lana.

Este tipo de tejidos es de mayor calidad que el poliéster. Esta calidad se refleja en el precio que es algo mayor.

Son telas que ofrecen protección solar alta y no se desgastan en exceso con la luz solar. Son perfectas para zonas de clima soleado.

Como inconveniente hay que decir que las lonas acrílicas no son impermeables, aunque se pueden mojar. En este caso, instalar en el toldo un sensor de lluvia hace que la lona esté protegida y dure más. También puedes optar por elegir una lona acrílica tratada con resinas que sí es impermeable.

 

Telas microperforadas para toldos

 

Las microperforadas son las telas más avanzadas técnicamente. Son muy duraderas, pero su precio es más alto.

Este tipo de lonas se fabrican con base de poliéster o de fibra de vidrio que se recubre con PVC. Con ello se incrementa su durabilidad y su resistencia al sol. Son impermeables y muy resistentes a la humedad.

Con las lonas microperforadas obtienes la máxima eficiencia energética. Su gran transpirabilidad ofrece mayor sensación de frescor. Es perfecta para zonas de mucho calor.

 

Qué color elegir para tu toldo

 

La elección del tipo de tela para tu toldo depende de varios factores: presupuesto, necesidades específicas (impermeabilidad, mayor protección, durabilidad), calidad.

Además de la elección de la tela, es importante tener en cuenta el color. En un post anterior os hablamos de qué color elegir para tu toldo. Lo podéis leer en el siguiente enlace. “Qué color elegir”.

En Toldos Costa Blanca recomendamos que siempre se elija una tela que garantice una protección frente a los rayos UV e infrarrojos del sol mínima de un 90%. Recordamos que la función principal de un toldo es la protección solar. 

Todos nuestros toldos cumplen con esta garantía de protección solar. Pide presupuesto sin compromiso para tu toldo o para renovar las lonas.

Toldo capota[contact-form-7 id=”6595″ title=”Solicitar presupuesto Blog”]

Artículos relacionados

Catálogo Capotas

Toldos para ventanas

En Toldos Costa Blanca ofrecemos innovadores toldos para ventanas con los que será posible integrar la luz natural, ambientar y dar el máximo confort a cualquier

Leer más »