¿Conoce el ahorro energético que supone la instalación de un toldo?

Muchas viviendas, locales, tiendas o negocios de hostelería sufren el bochorno producido por los cegadores y perjudiciales rayos de sol que entran por las ventanas. La instalación de toldos para ventanas es la solución a todos esos problemas.

Beneficios de los toldos para ventanas:

La principal función de un toldo es la de proteger el hogar, sobre todo en las calurosas tardes de verano. Esta clase de toldos está diseñada para proteger a las personas de los rayos UV del sol y conservar una temperatura agradable en el interior de la vivienda.

Otra de las principales ventajas de este tipo de toldos es el ahorro energético. Se puede ahorrar hasta un 15 % de energía eléctrica instalando este tipo de toldos, ya que al contribuir a tener la vivienda atemperada se puede reducir el uso de aire acondicionado u otros sistemas de ventilación. Otro factor positivo es que la instalación de un toldo en la ventana posibilita que se pueda dejar abierta para que corra el aire, sin perder un ápice de intimidad.

A la hora de instalar un toldo es necesario tener claras unas cuantas ideas. Es importante saber qué toldo es más apropiado para cada tipo de espacio. El tejido y color de la lona del toldo es una decisión fundamental, ya que a través de ella se van a filtrar los rayos provenientes del sol.

Tipos de toldos para ventanas

Actualmente se comercializan tres tipos de toldos para ventanas, adaptados a las diferentes necesidades de cada persona y espacio.

Toldo Capota

Este tipo de toldo es una de las opciones más elegantes. Es muy apropiado para las ventanas de los hoteles, ya que además de realizar su función de protección, sirve como elemento decorativo. Está formado por aros de aluminio en forma de semi circunferencia, sobre ellos se acopla la lona que protegerá de los rayos solares.

En cuanto a su funcionamiento, se puede plegar por medio de cuerdas o por una manivela. Destaca por el reducido espacio que ocupa una vez plegado.

Toldo Punto recto

Este tipo de toldos es el más solicitado por los clientes. Debido al abatimiento de sus brazos el toldo puede enrollarse en su totalidad, ya sea por medio de una manivela o de forma eléctrica. Este último mecanismo lo tienen los toldos más modernos y permite que las tareas de extensión o recogida sean automáticas y dependan del viento o sol que haga.

Se puede fabricar en cualquier color, medida y tipo de lona, todas de la más alta calidad.

Cortinas

Este tipo de toldos es muy similar a las cortinas tradicionales en cuanto a la forma y estética. El tipo de tela es lo que cambia, ya que está diseñada para proteger de los efectos dañinos de los rayos solares.

Llámenos al telefono 966 845 800 o bien contactenos le asesoraremos sobre la mejor solución a su necesidad de sombra.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram