Comodidades de los toldos eléctricos

¿Estás cansado de subir y bajar el toldo manualmente? Instala un motor en tu toldo y olvídate de los complicados accesorios para abrir y cerrar el toldo como las manivelas. Si estás pensando en poner uno nuevo, los toldos eléctricos son muy cómodos y fáciles de manejar. Te lo contamos en este artículo.

Características principales de los toldos eléctricos

La principal diferencia entre los toldos convencionales y los eléctricos es el motor. Prácticamente todos los tipos de toldos se pueden motorizar. Con ello se obtienen muchas ventajas que veremos más adelante.

Los toldos eléctricos cuentan con un motor que automatiza su funcionamiento. Este motor está situado en el interior del tubo de enrolle para accionar automáticamente su apertura y cierre. No queda a la vista.

Todos los motores incluyen los finales de carrera que marcan el punto donde debe finalizar la apertura o cierre, estos finales de carrera pueden ser manuales o electrónicos, siendo los mecánicos los de mayor duración y seguros.

La estructura y la lona del toldo eléctrico es exactamente igual a los manuales. Se pueden colocar en techos, paredes y voladizos. Solo necesitan un punto de toma de corriente eléctrica. Incluso los hay con baterías.

Sistemas de toldos motorizados

Según la forma de accionar el mecanismo de apertura y cierre, podemos distinguir entre toldos eléctricos con pulsador y los sistemas a distancia.

Para los toldos eléctricos que funcionan con un pulsador o interruptor, es necesario realizar el cableado desde el motor al pulsador. Son modelos que casi ya están desapareciendo y dejando paso al motor con mando a distancia.

Los sistemas con mando a distancia no requieren de cableado. Su manejo se hace mediante un mando a distancia inalámbrico. En ambos modelos se puede programar la apertura y cierre.

Toldos eléctricos para domótica

En todos los casos se pueden añadir una serie de extras que automatizan aún más el manejo y aumentan la durabilidad de los toldos eléctricos. Se pueden instalar sensores de lluvia, viento, luz que recogen o abren el toldo en función de las condiciones climáticas.

Dentro de los toldos motorizados encontramos los que se adaptan a las casas domotizadas. Estos motores se integran perfectamente en este tipo de viviendas y permiten su accionamiento mediante programación odesde el asistente de voz.

Ventajas de los toldos motorizados

Vistos los distintos sistemas de toldos eléctricos es hora de hablar de sus ventajas.

toldos motorizados

Al igual que los toldos convencionales, los eléctricos aportan:

  • Protección climática
  • Privacidad e intimidad
  • Ahorro energético
  • Evitar el desgaste de mobiliario exterior
  • Aprovechar los espacios al aire libre durante más tiempo

A estas ventajas hay que sumar la comodidad. Para manejarlos no es necesario que realices fuerza alguna. El motor se encarga de hacer el esfuerzo por ti.

Toldos a motor con garantía de calidad

Desde Toldos Costa Blanca te recomendamos que optes por este tipo de toldos y que su instalación la realicen profesionales. Con ello te aseguras una mayor durabilidad y evitas roturas o averías.

Los toldos eléctricos de Toldos Costa Blanca están certificados y cumplen con la NORMATIVA DE SEGURIDAD EUROPEA UNE EN 13561 ( marcadoCE)

Además, contamos con técnicos instaladores con muchos años de experiencia y en continua formación para que el trabajo realizado sea perfecto.

Si estás interesado en instalar un toldo eléctrico de calidad en tu hogar, solicita presupuesto sin compromiso. Te ayudamos y asesoramos en lo que necesites.

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram