¿Cómo es una terraza con toldo extensible?

Qué es un toldo extensible:

El toldo extensible, también es conocido como de Brazo Invisible o Brazo Europa. Es un toldo muy conocido, que sale horizontalmente de la fachada donde se desee colocar con el grado de inclinación que más convenga según el espacio a cubrir. Pueden alcanzar hasta una inclinación de 90º. A la hora de extenderlo saldrá unos 3 metros de forma aproximada según el modelo, consiguiendo así una gran precisión y estabilidad.

No es lo mismo, por ejemplo, utilizar un toldo extensible para  un piso bajo que para un ático o una terraza. Es un tipo de toldo que se extiende abriendo sus brazos en cuyo interior albergan cinta, cadena o cable acerado con un sistema de muelles que hacen que la lona esté en continua tensión cuando el toldo esté abierto.

Los brazos se abren justo por debajo de la lona, dejando así todo el espacio de debajo libre. De esta forma, puede haber un lugar para paso. O también puede dedicarse para poner una mesa y sillas donde disfrutar del exterior pero protegidos del sol y del resto de inclemencias del tiempo.

En los tipos de toldo extensible, a la vez que se va recogiendo el toldo, se van plegando los brazos y enrollando la tela. De este modo, el toldo queda recogido de tal manera que ahorra mucho espacio en la fachada y le da una condición de armonía estética.

 

Toldos extensibles en terrazas:

Para disfrutar de tu terraza al 100% y sacarle el máximo partido durante todo el año la cave es: tener un toldo. Esto va a hacer que el sol, el calor o el exceso de claridad no sean un problema para vivirla en cualquier momento que te apetezca.

Una casa con terraza siempre ha sido un auténtico lujo siempre que se pueda tener bien resguardada con un toldo de calidad. Éste nos asegure el confort en este espacio tan aclamado de nuestro hogar, o incluso de nuestro local o negocio.

Además, supondrá una mayor intimidad, protegiéndote de las miradas de los vecinos. Y también mejorará la temperatura en el interior de tu vivienda durante el verano haciendo que se ahorre dinero en las facturas.

Desde Toldos Costa Blanca apostamos por los toldos extensibles para cubrir este espacio tan versátil de tu hogar. Son toldos enrollables y muy funcionales, capaces de cubrir hasta 4m2.

 

Razones por las que tener un toldo extensible en tu terraza

Son múltiples las razones por las que recomendar un toldo de brazo extensible para tu patio o terraza.

Son fáciles de abrir y también de cerrar.  Hay que destacar que te permiten extender el toldo del modo que quieras en cada momento, garantizando la cantidad de luz idónea.

También que los brazos extensibles se plegarán bajo la lona, ocupando muy poco espacio y pasando totalmente desapercibidos una vez plegados.

Aunque están pensados casi siempre como unas soluciones al sofoco veraniego, también son muy útiles en épocas de frío e, incluso, ante la lluvia.

Los toldos extensibles se suelen colocar en porches o terrazas bajas y fachadas de comercios o bares y restaurantes por su versatilidad. El hecho de que no lleven sujeciones fijas y la posibilidad de poder regularlos los hacen ideales para grandes y pequeños espacios. Tanto para uso privado en patios y jardines, como para comercios, restaurantes u hoteles.

En este tipo de toldos, los soportes pueden anclarse en diferentes lugares de la pared o el techo, aportando a este sistema de protección gran estabilidad.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de toldos es la posibilidad de motorización. Lo que dará mucha más sencillez de manejo y,  en caso de fuertes vientos o lluvia se recogerá de forma fácil y automática evitando su dañado y ampliando su vida útil.

Destacamos también los toldos correderos, que cumplen con la misma función que los toldos extensibles, pero además darán un toque diferencial a tu terraza, ya que tienen un acabado muy original y exclusivo que ha hecho que se conviertan en una de las últimas tendencias en decoración.

 

Cómo elegir un toldo extensible para la terraza:

Para comprar el toldo extensible ideal, es necesario conocer los aspectos esenciales de tu terraza o balcón. En este caso deberás obtener las medidas exactas, con la intención de adaptar dicho toldo al espacio existente.

Asimismo, tendrás que elegir de forma minuciosa el color, si se trata de un buen material no habrá diferencia.

Aunque existen muchos tipos de materiales para este fin, será necesario tomar la decisión por el más resistente. Debido a que estos podrían ser pensados directamente para soportar bajas o altas temperaturas y ser impermeables.

Si deseas obtener más información sobre los mejores toldos extensibles y sus características, no dudes en contactar con Toldos Costa Blanca. Estamos para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Nos especializamos en la fabricación e instalación de toldos de cualquier tipo, ofreciéndote la oportunidad de confeccionar un toldo a medida que se adaptará a la perfección a tus necesidades y a tu terraza, garantizándote los mejores resultados.

 

 

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 11 64 11
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram