Cómo alargar la vida de tu toldo con un buen mantenimiento

Instalación de toldos para terrazas

Un buen mantenimiento te asegura disfrutar de tu toldo más tiempo. En este artículo te damos consejos sobre cómo cuidar tu toldo para que su durabilidad sea mayor.

Cuánto dura un toldo

La durabilidad de un toldo depende de varios factores: calidad de los materiales, tipos de anclaje, condiciones climáticas, un buen mantenimiento…

Por norma general, el elemento más frágil es la lona. Suele tener una vida útil de cinco años. Pasado este tiempo debes renovar la tela.

Toldo para terraza, ¿Cuál es el más elegante?

Mantenimiento de los toldos

El mantenimiento de un toldo es muy sencillo. Es importante que sigas las instrucciones de uso que marque el fabricante o la empresa instaladora.

 

Protégelo del clima

Las condiciones climatológicas adversas (lluvia, nieve, frío, viento, luz solar) afectan negativamente al toldo. De ahí que es fundamental protegerlo de ellas.

Hay elementos que facilitan esta protección. Entre ellos están los toldos con cofre, semicofre o tejadillo.

Además de estos sistemas, es importante seguir los consejos que te damos a continuación.

 

  • Recógelo con viento

En caso de viento es mejor cerrar el toldo. Una racha fuerte de viento puede romper la lona o romper los anclajes del toldo.

Los sistemas de protección solar de Toldos Costa Blanca se fabrican e instalan cumpliendo los estándares de la normativa UNE EN 13561 referente a la resistencia al viento.

 

  • Evita que se moje

La humedad es otro de los factores que reduce la durabilidad de tu toldo. Es importante evitar que la lona o tela del toldo se moje. En caso de pronóstico de lluvia recoge el toldo para que no se moje.

Si no has podido evitar que el toldo se moje, no lo recojas hasta que no se seque. Si enrollas la lona cuando está mojada, la humedad provocará la aparición de bacterias, hongos, moho que dañan la lona.

Además, debes estar pendiente para que no se acumule o se embolse el agua. El peso puede romper la lona o el toldo.

 

Cómo limpiar un toldo

 Una limpieza periódica del toldo favorece su durabilidad.

Es importante eliminar el polvo y la suciedad de todas las zonas del toldo. Para ello utiliza un trapo ligeramente humedecido en una mezcla de agua y jabón neutro. Evita que el agua esté muy caliente y no uses productos químicos. Para limpiar la lona puedes usar un cepillo.

En caso de manchas actúa lo más rápido posible para que sea más fácil eliminar la suciedad.

Toldos para Restaurante en Calpe

Ante cualquier problema no fuerces el toldo

En caso de que detectes algún fallo en el toldo: ruidos extraños, no funcionan los mecanismos de apertura o cierre. No insistas ni fuerces el toldo. Contacta con la empresa instaladora y espera a que un técnico revise el toldo.

No te saltes las revisiones

Además de un buen mantenimiento de los toldos es importante realizar todas las revisiones periódicas que marca el fabricante o instalador. Con estas revisiones se detectan desperfectos y se evitan averías que pueden llegar a ser irreparables.

Certificado de garantía

Cuando instales un toldo elige siempre una empresa instaladora que te ofrezca garantías.

En Toldos Costa Blanca todos los artículos de protección solar cuentan con una garantía mínima de dos años desde la fecha de instalación. Nuestro certificado de garantía cubre todos los desperfectos de fabricación.

Si estás interesado en instalar un toldo que te ofrezca calidad y durabilidad contacta con Toldos Costa Blanca y recibe el asesoramiento personalizado que te mereces.

[contact-form-7 id=”6595″ title=”Solicitar presupuesto Blog”]

Artículos relacionados

Catálogo Capotas

Toldos para ventanas

En Toldos Costa Blanca ofrecemos innovadores toldos para ventanas con los que será posible integrar la luz natural, ambientar y dar el máximo confort a cualquier

Leer más »