Alarga la vida de tu terraza con una pérgola

Si andas buscando estructuras de calidad para dar sombra y resguardar de las inclemencias del tiempo a tus terrazas o espacios exteriores favoritos, seguro que has pensado en instalar una pérgola pero, empecemos por el principio… 

¿Qué es una pérgola? 

Se trata de una estructura normalmente hecha en madera. Se pueden construir en otros materiales como el metal, aluminio o materiales plásticos que permiten que pueda montarse y desmontarse. Se compone por unas columnas sobre las que reposa una estructura reticular de vigas, con el fin de dar sombra en un espacio abierto. 

Ya estaban de moda en el siglo XVII, cuando los lores ingleses hacían notar su poder y riqueza a través de jardines acondicionados con inmensas pérgolas donde resguardar a todos sus invitados en las fiestas al aire libre.

¿Para qué sirve?

Sin duda, para disfrutar del estilo de vida al aire libre con flexibilidad, permitiendo a quien la instale relajarse, entretenerse y descansar bajo la sombra deseada  resguardado de las adversidades climatológicas. 

Seguro que cuentas con espacios exteriores en los que ves limitado su uso por diferentes razones. La exposición al sol, corrientes de aire o por otros fenómenos meteorológicos que impiden disfrutar al 100% de esa zona de tu hogar o incluso tu negocio. 

A día de doy su uso es muy variado y pueden darnos mucho juego según lo que estemos buscando. ¿A quién no le gusta pasar un día entre amigos en la terraza? ¿O leyendo un libro al fresquito? ¿O amortizar el exterior de su local en cualquier época del año?

No están los tiempos como para no disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y algo tan fácil como la estructura de una pérgola puede hacernos disfrutar de esa adorada sombra. Hazlo en verano o en esos días de entretiempo semiresguardados con los nuestros.

Además, a lo largo de los años, las pérgolas han ido teniendo diferentes usos según la zona en la que nos encontremos. Úsalas como estructuras meramente ornamentales para jardines, o como pasillos que permitan cruzar de una estancia a otra si tienes un área grande. También pueden usarse como estructuras a través de las cuales hacer crecer distintos tipos de vegetación.

Infinitas posibilidades

Tanto si eres particular como si tienes una empresa que cuente con zonas de exterior, tendrás la posibilidad de alargar la vida de tus terrazas para sacarles el máximo rendimiento sean cuales sean las condiciones medioambientales. 

Las hay desde muy sencillas y duraderas, hasta las pérgolas más sofisticadas y resistentes.  Las pérgolas abiertas con toldo son las más demandadas. Estas brindan la opción de disfrutar del sol cuando te apetezca o lo requiera el momento, y de usarlas cerradas creando un microclima en tu negocio u hogar. 

  • Existen diferentes formas para poner la pérgola en tu terraza, local o jardín: puedes ponerla en forma de armazón, que cubra la totalidad o bien solo la mitad.
  • Podrás encontrar diferentes tipos de pérgolas adaptadas a tus necesidades concretas: 

-Con cuatro postes: con soportes y anclajes diseñados para estar anclados al aire libre. Este tipo de pérgola es la indicada para los lugares donde no hay paredes cercanas.

-Con dos postes o portería: con soportes y anclajes diseñados para formar una portería, generalmente se inicia desde la pared de la vivienda, formando un porche.

-De pared a pared: con soportes y anclajes especialmente diseñados para poder instalar la pérgola entre dos paredes sin necesidad de postes.

Materiales cubrientes

Existe variedad en los tipos de materiales que cubrirá la pérgola, dependerá en gran medida a lo que estará expuesta:

-Telas. Cabe destacar que es la opción más económica que existe actualmente en el mercado. Y lo mejor de todo, es que cuando estas telas son hechas de material fino y poco opaco, ayudan a darle un aspecto más tenue a la luz que entra por la pérgola, además de hacer que el área esté más fresca. 

-Lona. Uno de los mejores y más comunes materiales para cubrir la estructura. La lona se puede dividir en cuatro tipos.

-Tejido acrílico, que es muy resistente y su durabilidad es alta.

-Lona de screen, hechas en fibra de vidrio. 

- PVC. Tienden a ser más resistentes para la época de lluvia, pero no tanto para el clima soleado. 

-Tejido microperforado, que suele  compararse con la tela para pérgolas. Gracias a su material, permiten el paso sin problemas de aire y así, mantener fresca el área.

Las pérgolas son la opción más recomendable para decorar tu jardín, terraza o porche, y además de esto, logran que estés protegido ante lluvia, viento y sol.

Pérgolas Bioclimáticas: tendencia 2022

Son pérgolas con lamas orientables de aluminio motorizadas. Su exclusivo diseño permite que las lamas se puedan abrir o cerrar cuando sea necesario e, incluso, de forma automática. Así es posible elegir cuánta luz, ventilación o protección se desea en cada momento. Regulan la temperatura de la estancia de forma natural, al tiempo que protegen de la radiación solar, lluvia, viento o nieve. Es una opción que encaja en todos los estilos arquitectónicos, y que promete implantarse como tendencia en este 2022. 

¿Cómo adquirirla?

En Toldos Costa Blanca contamos con la experiencia profesional necesaria en sistemas de protección solar para crear espacios perfectos y prolongar la usabilidad de las estancias exteriores sea la época del año que sea. 

Toldos para pérgolas, correderos, impermeables o de madera son nuestra especialidad. Además, ofrecemos la posibilidad de adaptarnos a cualquier tipo de entorno y necesidad específica de cada cliente. La realización de un estudio totalmente personalizado in situ, nos permite dar un servicio de asesoramiento exhaustivo donde la empresa o particular, podrá elegir entre un sinfín de deliberadas opciones. 

Ahora puedes empezar a  imaginar cómo deseas tu nueva pérgola ¿Moderna y cosmopolita? ¿Clásica y funcional? ¿Decorativa? ¡En Toldos Costa Blanca lo hacemos realidad!

Si tienes cualquier tipo de duda o no sabes bien cuál será la pérgola idónea para tus espacios, puedes contactarnos o consultar más información a través de nuestras redes sociales y descubrir todos nuestros servicios. 

Instagram

Facebook

Youtube

¿Necesitas asesoramiento?

Te ayudamos a encontrar lo que buscas sin coste adicional.
Rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.
Escríbenos
966 845 800
crossmenuchevron-downplus-circle
WhatsApp
Realiza tu consulta a través de WhatsApp
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram